El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 23 jun 2020

USHUAIA

Hubo acuerdo después del paro y volvió la recolección

Durante la jornada de ayer, desde el Sindicato de Camioneros señalaron que ayer se encontraban en medida de fuerza en Ushuaia porque se estába realizando el servicio de recolección de residuos en algunos barrios con personal fuera de convenio. Finalmente hubo un contacto entre el intendente Walter Vuoto y el secretario General, Pedro Velázquez, y se destrabó la situación.


“Ante la situación que estamos viviendo en la ciudad de Ushuaia nos encontramos en medida de fuerza en el servicio de recolección, barrido, recolección de voluminosos y relleno sanitario que presta la empresa Agrotécnica Fueguina; por un reclamo hacia el Municipio a raíz de trabajadores (fuera de convenio) que están haciendo el recorrido en barrios como Colombo, Los Fueguinos, Barrancas del Río Pipo y Barrio Akar”, puntualizó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, al comentar la situación planteada en la capital provincial durante la jornada de ayer.

“La realidad marca que el servicio lo están haciendo con gente de planes de trabajo y la contratación directa de monotributistas, como choferes y algunos camiones volcadores para la actividad”, agregó. Esa situación fue rechazada por el Sindicato de Camioneros, desde dónde recordaron que “en alguna oportunidad ya se quiso avanzar con la municipalización del servicio”.

Vale mencionar que por la tarde finalmente hubo un contacto entre el intendente Walter Vuoto y el secretario General, Pedro Velázquez, y se destrabó la situación volviendo el servicio a la normalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias