El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 22 jun 2020

CONSTRUCCIÓN

La UOCRA realizó olla popular

El gremio de la construcción y la Agrupación MUOCRA organizó una olla popular y entrega de módulos alimentarios en Ushuaia. El titular del sindicato, Julio Ramírez, dijo que entregaron más de 300 viandas. El dirigente de la UOCRA también se refirió a la veda invernal que está comenzando y cómo los encuentra. Esperan que concluida la misma se reanude el trabajo, si se mantiene la situación en la provincia sin registro de casos de COVD 19.


“El jueves pasado fuimos hasta Ushuaia con los compañeros e hicimos una olla popular para el día viernes al mediodía; dónde se repartieron alrededor de 300 viandas y módulos alimentarios para cada compañero. La verdad es que salió todo muy bien por el momento en que estamos, así que estuvimos con la Agrupación MUOCRA y con el gremio ayudando a los compañeros”, señaló el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, al comentar la actividad que estuvieron realizando la semana pasada.

En declaraciones al programa radial “La Mañana en la Tecno”, que se emite por Radio Universidad, indicó que “lamentablemente el sector está muy golpeado y ahora, con la veda invernal, todavía estamos peor. Por eso mismo estamos abocados a contener a los compañeros, ayudarlos, darles una mano de la forma que se pueda; siempre haciendo un esfuerzo con la asistencia del Gobierno y el Municipio, que nos están dando una ayuda bárbara para los compañeros”, destacó.

Sobre el subsidio para la época de veda invernal, destacó “la ayuda que tuvimos en su momento por parte del Gobierno, que nos dio un subsidio de 4500 pesos por seis meses. Sería hasta el mes de agosto y para todos los compañeros que cubrían los requisitos se les está haciendo efectivo, una vez por mes, al menos es una ayuda para los compañeros aunque no resuelve completamente la situación”, advirtió Ramírez.

El secretario General de la UOCRA se refirió a cómo los encuentra el comienzo del invierno, mencionando que “la empresa Cóccaro tiene muy poquita gente trabajando en una obra en el Casino Status, después tenemos una obra muy chiquita –de cinco o seis personas- en la zona de Chacra XIII; todas son obras muy chiquitas, porque con la llegada del invierno las empresas pararon”, indicó.

Dijo que la posibilidad de realizar trabajos independientes tampoco ayudó demasiado, porque “la gente no tenía dinero como para hacer grandes cosas y después ya empezó la veda invernal”. Al ser consultado específicamente sobre la obra del Corredor del Beagle y el informe que aportó la UBA, Julio Ramírez respondió que se encuentran “esperando para ver qué es lo que pasa con esa obra”.

“El gobernador (Gustavo Melella) me dijo a mí, personalmente, que de la obra se iba a hacer el tramo uno y por ahí parte del tramo dos. Que el tramo tres no se iba a hacer, con esa plata se iban a hacer otras obras importantes, según él manifestó. Así que estamos esperando que pase la veda invernal, porque el gobernador dijo que empezaríamos con esos tramos. Ojalá sea así”, expresó el dirigente del gremio de la construcción.

Ramírez dijo que si fuera así “más la ampliación del puerto de Ushuaia, que saldría a licitación en julio para empezar en octubre; si empiezan esas obra en Ushuaia se empezaría a resolver el tema de la desocupación”, aseveró. Mientras en Río Grande indicó que se encuentran “esperando por el gasoducto, también por el sector del campo con Total e YPF, yo creo que cuando pase todo esto –antes de fin de año- vamos a tener alguna novedad. Así que estamos esperando un poco que pase la pandemia y creo que vamos a empezar a trabajar también acá, una vez que pase el invierno”.

Respecto del Microestadio dijo que también es otra obra pendiente, aunque recordó que “se paró porque el gobernador dijo que no era una obra esencial ahora, por el tema de la pandemia y por el tema del presupuesto”.  “Esperamos fundamentalmente que pase el invierno porque con la pandemia, si seguimos como estamos en la provincia sin casos, creemos que vamos a poder volver a trabajar casi normalmente”, concluyó el titular de la UOCRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias