El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 18 jun 2020

SUTEF

Reclaman convocatoria “urgente” a paritarias

El SUTEF convocó “a toda la docencia a la realización de asambleas escolares, plenarios y congresos, para organizar y dar continuidad al plan de acción en reclamo por el cumplimiento del acuerdo homologado”. Reclaman una urgente convocatoria a paritarias para debatir, entre otros temas, “el mecanismo de la entrega de cargos y horas, las rediscusión salarial y la vuelta a las clases presenciales”, puntualizaron en un comunicado.


La convocatoria de la conducción del sindicato docente hace referencia a “la realización de asambleas escolares, plenarios y congresos, para organizar y dar continuidad al plan de acción en reclamo por el cumplimiento del acuerdo homologado”.

Indicaron desde el SUTEF que “Las repercusiones de las publicaciones en redes de las y los docentes y la multitudinaria participación en las caravanas, han visibilizado el conflicto y demuestran que la docencia fueguina mantiene intacta su convicción de lucha por la defensa de sus derechos, aún en este contexto adverso de emergencia sanitaria”.

Luego advierten los docentes en un comunicado: “Entendemos que el único ámbito formal y válido de discusión de salario y condiciones laborales es la paritaria, tal como lo establece para la docencia la Ley Provincial 424”.

“Por ello reiteramos públicamente nuestra solicitud de convocatoria a la misma, realizada por nota el 26 de mayo para tratar de forma urgente, entre otros temas, el mecanismo de la entrega de cargos y horas, las rediscusión salarial y la vuelta a las clases presenciales, tal como se le expresó también al Ministerio de Educación (Analía Cubino) en la reunión realizada el 12 de junio”, puntualizaron desde el SUTEF.

Después pasan a mencionar que “Aunque ha sido incumplido unilateralmente por el Gobierno, debemos destacar que el acuerdo homologado en paritarias, en el marco de la Ley 424, fue aprobado democráticamente por el 95% de la docencia, tanto afiliados como no afiliados, a través de los mandatos de las asambleas escolares”.

Finalizan expresando que “Es así como continuaremos, trabajamos para que las y los docentes de cada institución escolar de la provincia sigan siendo protagonista de la reivindicación de sus derechos y de la construcción de las «nuevas normalidades»”, concluyeron los dirigentes gremiales docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias