El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 17 jun 2020

METALÚRGICOS

La UOM de Río Grande arrancó un paro por 48 horas

Finalmente las trabajadoras y los trabajadores del sector metalúrgico iniciaron un paro de actividades por 48 horas, desde hoy a las 8 de la mañana. La medida finalizará con el último turno laboral del jueves. El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, advirtió que la medida obedece a “una discusión que se encuentra absolutamente estancada, producto incluso de la provocación de la patronal que en las últimas horas del día viernes hizo pública una propuesta –a través de los medios- que fue rechazada ampliamente por todos los compañeros y las compañeras”.


“Esto es por una discusión que se encuentra absolutamente estancada, producto incluso de la provocación de la patronal que en las últimas horas del día viernes hizo pública una propuesta –a través de los medios- que fue rechazada ampliamente por todos los compañeros y las compañeras y eso se reflejó ampliamente en el acto unánime en cada uno de los turnos y en cada una de las plantas, donde los compañeros han decidido abandonar las tareas por 48 horas”, indicó el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, al iniciar el paro que arrancó esta mañana a las 8.

Dijo que la posición de AFARTE en las paritarias fue “absolutamente insuficiente, sin responder a la totalidad de los puntos. Diciendo que el tema de la continuidad laboral lo quieren discutir después, que el tema de las condiciones de trabajo no lo quieren tratar ahora y respecto del salario absolutamente insuficiente en término de los porcentajes que han propuesto. Así es que –en ese marco generó un rechazo total de parte de las compañeras y los compañeros durante el fin de semana, quienes han masticado mucha bronca que fue transitando hasta hoy, cuando finalmente pudimos definir esta medida en reuniones que mantuvimos en el transcurso del día de ayer y en esta mañana”, explicó en declaraciones al programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad.

Sobre el comunicado del fin de semana de AFARTE, mencionando un supuesto acuerdo por una suma fija, insistió en señalar que respondió a “una actitud provocadora de parte de AFARTE, apostando a dividir y creyendo que la gente iba a aceptar una propuesta que nosotros habíamos rechazado. Tratando de confundir, tratando de debilitar el reclamo, cuestión que ha sido absolutamente rechazada por todas las asambleas, en todos los turnos, en cada una de las plantas”, remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias