El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 jun 2020

SEJUP

Judiciales adelantan que seguirán controlando que se cumplan los protocolos

El secretario General del SEJUP, Marcelo Kuba, se refirió al retorno a la actividad presencial en los juzgados y las medidas dispuestas por el protocolo respectivo. Adelantó que por los días que lleva la provincia sin nuevos casos de COVID 19, el Superior Tribunal de Justicia solicitaría incrementar el número de empleados que concurren de manera presencial. De todas formas advirtió que como gremio realizarán los controles preventivos correspondientes.


“Nosotros antes de que se retomara la actividad, el día 16 de mayo, después del fin de la feria extraordinaria habíamos presentado una serie de pedidos a la Superintendencia por el tema sanitario. Muchas de esas cuestiones se están cumpliendo, por ejemplo se están haciendo los controles correspondientes, se están proveyendo los sanitizantes a los Juzgados, así que en ese sentido estamos tranquilos”, señaló Marcelo Kuba, secretario General del SEJUP, al ser consultado sobre la vuelta al trabajo de manera presencial en los Tribunales.

El titular del gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores del Poder Provincial de la provincia indicó además que “hay gente que está haciendo trabajo remoto, cómo la calidad de la señal de internet no es muy buena a veces se presentan algunos problemas, pero por ahora la tarea se viene desarrollando con normalidad. Nosotros estamos atentos a cualquier cuestión que pueda surgir, y con esta buena noticia de tantos días en la provincia sin casos de COVID 19 el Superior Tribunal ha decidido avanzar pidiendo que se incorpore más gente al trabajo presencial, algo que todavía se está analizando”, expresó el dirigente del SEJUP.

En declaraciones al programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad, Kuba dijo que de tomarse la decisión de sumar más empleados a la actividad presencial “nosotros realizaremos una recorrida, para ver si se cumple como mínimo con el distanciamiento social. Porque si bien la acordada dice que se debe mantener el espacio necesario, nosotros lo comprobaremos porque en algunos lugares no se va a poder trabajar como se lo venía haciendo antes de la pandemia”, advirtió.

Al ser consultado sobre el teletrabajo, mencionó que se trata de “un tema que venimos hablando en la Federación Judicial desde hace mucho tiempo”. Indicó que una de las provincia pioneras en esta modalidad fue la de San Luis, y señaló que de dicha experiencia fueron observando “como se fueron manejando, hasta que se firmó un convenio entre la Corte Suprema de Buenos Aires con el sindicato de los judiciales bonaerenses”, que sirvió “como ejemplo para hacerle una presentación al Superior Tribunal de Justicia” sobre esta modalidad laboral.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias