El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 16 jun 2020

ESTATALES

Anuncian “jornada de lucha”

Integrantes de la Agrupación “Tribuna Estatal” Lista Naranja de ATE, cuestionaron recientes expresiones del secretario General del gremio, Carlos Córdoba. Rechazan “la judicialización de la protesta por el pago del aumento, porque no queremos otro RePAS más. Exigimos el pago del aumento ya”, señalaron mediante un comunicado. En ese mismo sentido expresaron: “repudiamos lo dicho por el secretario General, Carlos Córdoba, de llevar a la justicia el reclamo de los trabajadores estatales”. Hoy habrá una “jornada de lucha”.


Para hoy, martes 16 de junio, en diferentes puntos del país el llamado sindicalismo clasista realizará una “Jornada de Lucha a Nivel Nacional de Trabajadores Estatales y Desocupados”, bajo las consignas "Sin salario, trabajo, salud y alimentos no hay cuarenta. Basta de precarización. Pase a planta permanente”.

En  Tierra del Fuego, desde Tribuna Estatal emitieron un comunicado donde señalan: “Convocamos a la Jornada de Lucha a nivel provincial a todos las y los trabajadores estatales y, a los estatales autoconvocados, a concentrarnos en Ushuaia, en la bajada del Centenario, (San Martín y Remolcador  Guaraní) para movilizar caminando y con bocinazos desde los autos”.

Dicen que será “una jornada de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno por el pago del aumento y de paritarias. Solicitamos al Ejecutivo que se derogue el acto administrativo que suspende por 60 días más el pago del aumento y las paritarias”, manifiesta el comunicado.

Luego expresan que: “Asimismo, exigimos a las comisiones de los  gremios ATE, UPCN y ANUSATE, poner en acción un plan de lucha para llevar adelante nuestros reclamos y sacar medidas en estado de alerta y movilización, a fin de  pedir que el Gobierno cumpla con el pago del aumento acordado y homologado ante el Ministerio de Trabajo”.

Aseguran que “Necesitamos que se haga efectivo el pago del aumento para poder superar la inflación y el incremento de la Canasta Familiar. Hoy en Tierra del Fuego los sueldos de los estatales quedaron por debajo de la línea de pobreza y, desde el Ejecutivo, como también desde los gremios, hasta la fecha no nos han dado una respuesta de los reclamos que venimos realizando sobre el pago del aumento”, remarcan.

Desde el sector opositor a la actual conducción de ATE también manifiestan: “repudiamos lo dicho por el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, de llevar a la justicia el reclamo de los trabajadores estatales, y decimos no a la judicialización de la protesta por el  pago del  aumento, porque no queremos otro RePAS más. ¡Exigimos el pago del aumento ya!”, expresan.

Finalmente reclaman los integrantes de Tribuna Estatal: “¡Pago del aumento ya! Reapertura  de paritaria. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Protocolo de seguridad para todos los sectores de la administración pública y elementos de protección. Indexacion automática por inflación. Reincorporación de todos los despedidos. Basta de precarización. Pase a planta de todos los trabajadores de planes sociales  y tercerizados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias