El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 11 jun 2020

ATSA

Paro por 24 horas en el Sanatorio Fueguino

Hoy se lleva adelante un paro de actividades en el Sanatorio Fueguino. Es para reclamar por el pago de salarios atrasados, el pago del porcentaje del medio aguinaldo de diciembre que se adeuda y la incorporación del personal que se desempeña como monotributista; entre otros reclamos.


“Desde hace aproximadamente un año atrás, podemos hablar de abril del año pasado, que comenzamos a tener problemas con la situación del Sanatorio Fueguino. He trabajado con los compañeros desde adentro, yo como representante de la organización sindical, para llevar adelante la situación del sanatorio y poder sacarlo de allí”, indicó la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, comentando el proceso que derivó en el paro por 24 horas, reclamando por deudas salariales.

En declaraciones al programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad, advirtió luego que no pudieron “lograr lo que tanto añorábamos con los compañeros y hemos llegado a que no se están pagando los sueldos en tiempo y forma, se adeuda el aguinaldo de diciembre de 2019, y estamos en una situación en la cual los compañeros necesitan llevar el salario a sus casas para poder subsistir”.

La dirigente del gremio de la sanidad mencionó que el sector “hoy está reconocido en el mundo, porque estamos en la primera línea de la lucha contra la pandemia, todo el mundo nos reconoce, nos aplauden; pero acá nos están castigando y no somos reconocidos con esto que pasa”, aseveró.

Aseguró que la deuda es con los trabajadores de planta y “con los profesionales también, hay profesionales a los que se les deben, a los monotributistas; porque también tienen monotributistas y siempre peleamos para que regularicen esa situación pero no lo logramos”, indicó.

La medida comenzó a la hora 0 de hoy y se extenderá durante toda la jornada, no descartando los dirigentes de ATSA nuevas medidas de no mediar una respuesta favorable a los reclamos.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias