El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 10 jun 2020

SOIVA

Trabajadores de Armavir no pudieron ingresar a la planta

Los 60 trabajadores de la empresa Armavir no pudieron ingresar esta mañana a la planta fabril. Venían con distintos reclamos, por haberes adeudados y otros temas, pero los estaban canalizando por la vía de la negociación. Desde el SOIVA aseguraron que la empresa no tiene problemas de producción, incluso estaban reclamando a los empleados la “donación de horas” e incorporaron personal contratado.


Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, comentó que “cuando la gente se presentó a trabajar, en el horario habitual, se encontró con las puertas cerradas. Fue sin ninguna explicación, de manera sorpresiva, sin que mediara ninguna información o anuncio”, aseguró la dirigente del gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido.

Después comentó que venían teniendo audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia “por distintos reclamos, como que no habían pagado de manera completa los salarios, el funcionamiento del comedor, porque pretendían que los trabajadores recuperaran seis horas durante cuatro meses –en forma de donación para la empresa- así que veníamos debatiendo todo eso, cuando la empresa toma esta decisión sorpresiva”, manifestó Vidal.

La titular del SOIVA indicó que realizaron la denuncia correspondiente en sede policial y también en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que se tomen las medidas pertinentes. Confirmando además que la firma no se encuentra con problemas de producción, dado que incluso se contrataron siete trabajadores recientemente.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias