El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 jun 2020

SECRETARÍA DE DISCAPACIDAD CTA

Denuncian incumplimiento de la ley de RUPE

Señalan que “este gobierno viene a aplicar viejas recetas de ajuste postergando los salarios de trabajadoras y trabajadores estatales y docentes; y de las pensiones RUPE”. Aseguran que siguen “reclamando atención, asistencia, y cumplimiento de las obligaciones del estado provincial en cuanto a salud, inclusión, trabajo, vivienda, y protección de todos los derechos de las personas con discapacidad”.


La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma, emitió un comunicado donde comienzan preguntándose: “¿Hasta cuándo seguirán manteniendo el monto de las pensiones  por debajo de la línea de la pobreza?”. Luego recuerdan que “a 6 meses de haber asumido, el Gobierno provincial sigue sosteniendo al monto de las pensiones RUPE por debajo de lo que establece la ley”.

Mencionan que cómo Secretaría de Discapacidad “Hemos realizados diversos reclamos en relación a este tema, han reconocido en reunión que la actualización del monto no se ajusta a la ley y que es insuficiente y  han esgrimido una vez más razones presupuestarias”.

Pero advierten luego que “Este gobierno viene a aplicar  viejas recetas de ajuste postergando los salarios de trabajadoras y trabajadores estatales y docentes; y de las pensiones RUPE. Desde nuestra Comisión repudiamos que sean las personas con discapacidad quienes tengan que solventar el supuesto déficit presupuestario”.

Expresan los integrantes de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma que “Estas políticas no solo generan exclusión sino que comprometen la salud física y mental de las personas con discapacidad. Seguimos esperando que liquiden y paguen lo que corresponde por ley”, remarcan.

Después dicen en el texto que continúan “esperando tarifas sociales en los servicios de agua, luz, gas para los hogares de las personas con discapacidad. Seguimos esperando la apertura a la participación en los espacios de decisiones sobre políticas para las personas con discapacidad”.

El texto finaliza manifestando: “Seguimos reclamando atención, asistencia, y cumplimiento de las obligaciones del estado provincial en cuanto a salud, inclusión, trabajo, vivienda, y protección de todos los derechos de las personas con discapacidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias