El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 9 jun 2020

RÍO GRANDE

Vecinos salen al cruce de venta de predios en terrenos del frigorífico CAP

A través de las redes sociales, numerosos vecinos se oponen a la venta de terrenos en el sitio donde se encontraba emplazado el frigorífico CAP. Advierten que el lugar es un sitio histórico y dicen que “por más que digan que el lugar está en ruinas, hay ruinas históricas en todo el mundo que no se venden por estar en ese estado, muy por el contrario se preservan”.


“En el terreno donde estaba el frigorífico CAP en la margen Sur, frente al Río Grande, se venden terrenos con medidas que necesitan los compradores, luego se hará la subdivisión. Se financia y se aceptan vehículos en parte de pago. Ideal para Locales comerciales. Galpones para depósitos o canchas de futsal”, señala la publicación que se puede leer en la página de Facebook de una inmobiliaria de Río Grande.

El anuncio generó una importante reacción de vecinos que viven en la zona del Barrio CAP y otros vecinos de diferentes zonas de Río Grande, cuestionando “que se avance sobre la venta de un lugar histórico”. Uno de ellos señaló que “por más que digan que el lugar está en ruinas, hay ruinas históricas en todo el mundo que no se venden por estar en ese estado, muy por el contrario se preservan”.

Además recordaron “los diferentes incendios que fueron destruyendo el lugar, ocurridos por negligencia o por hechos no demasiado claros, cuando el frigorífico estaba en óptimas condiciones para convertirse en un pedazo vivo de la historia de Río Grande”.  

En diferentes pronunciamientos a través de las redes sociales, se puede leer la opinión de vecinas y vecinas que reclaman que el proyecto de venta de la “Inmobiliaria Fueguina” no se concrete, respetando las condiciones de lugar histórico “en vez de hace un nuevo negocio inmobiliario”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias