El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 9 jun 2020

ATE RÍO GRANDE

Piden reincorporación de municipal con discapacidad cesanteado

Desde ATE volvieron a referirse a la situación de Ángel Sánchez, empleado municipal de Río Grande analfabeto y con sordera, que fue cesanteado sobre el final de la gestión anterior luego de 13 años desempeñándose como trabajador efectivo. “El planteo que hacemos desde ATE es que lo reincorporen, eso es lo que quedamos en charlar pero todavía no tenemos respuesta”, dijo el secretario General del gremio, refiriéndose a las discusiones que iniciaron por el caso con la nueva gestión.


“Nosotros en aquella oportunidad hemos tenido una reunión con el intendente Martín Perez y el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, dónde nosotros hemos planteado que el compañero tenía una dificultad física y no tenía la posibilidad de defenderse respecto de lo que se le decía en el sumario, sobre que él faltaba”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, respecto de la situación de Ángel Sanchez, el empleado municipal analfabeto y con sordera que fue cesanteado sobre el final de la anterior gestión, luego de un sumario que se le realizó sin interprete de señas y sin que él tuviera cabal conocimiento de las imputaciones que le realizaban.

En declaraciones a Radio Universidad, Concha dijo que luego de la reunión con Perez y Díaz “había un compromiso respecto de que se iba a revisar el caso. Después de eso vino esta pandemia y no nos pudimos reunir nuevamente, con el intendente ni con el secretario Gastón Díaz”, comentó el titular de ATE.

Indicando que “tenemos un problema con este compañero y el planteo que hacemos desde ATE es que lo reincorporen, eso es lo que quedamos en charlar pero todavía no tenemos respuesta”, remarcó. En ese mismo sentido mencionó que “en la próxima reunión que tengamos vamos a seguir insistiendo por este compañero, que para nosotros no se debería haber dejado afuera de la Municipalidad”.

Mencionó que “se tendría que haber revisado bien el caso del compañero y queremos que le den una nueva oportunidad dentro del Municipio, porque no es que entró hace un año a trabajar. Llevaba casi 13 años trabajando normalmente, como correspondía, y cuando faltó el compañero le tendrían que haber hecho una visita con recursos humanos para darle contención”.

“Yo creo que tanto él como su familia se merecen que le den tranquilidad, por eso estamos pidiendo su reincorporación”, concluyó el secretario General de ATE Seccional Río Grande.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias