El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 8 jun 2020

ESTA MAÑANA

Textiles se movilizaron al Concejo Deliberante de Río Grande

Los trabajadores de Textil Río Grande, acompañados por la Asociación Obrera Textil y por el SOIVA, se movilizaron hasta el Concejo Deliberante. Presentaron un petitorio que luego llevarán a la Legislatura. Piden acompañamiento y plantean una serie de medidas, ante la crítica situación que se encuentran atravesando. El reclamo es por los salarios adeudados y por la continuidad de los puestos de empleo.


Esta mañana, una importante columna de trabajadores y trabajadoras marchó desde la puerta de la planta fabril hasta el Concejo Deliberante de la ciudad. Entregaron un petitorio a los concejales, dónde piden acompañamiento para resolver el atraso salarial que tienen con dos meses impagos y para tener una confirmación respecto de la continuidad laboral.

Vale recordar que los trabajadores no cobran sus haberes desde hace dos meses y la empresa les ofrece un retiro voluntario, pero si reconocer el pago de la indemnización completa y en una sola cuota como lo indica la normativa vigente.

Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, antes de iniciar la marcha señaló en el programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad, destacó el acompañamiento de sectores como el SOIVA y SETIA, junto a la AOT que los representa; indicando que se necesita estar “todos unidos y marchar, para pedir por nuestros puestos de trabajo y nuestro salario”.

Ante la incertidumbre, el petitorio pide acompañamiento del sector político de la ciudad y la provincia porque “los compañeros van a completar cinco quincenas sin cobrar”, remarcó el delegado. También pidió que “se presione a la empresa para que digan que es lo qué van a hacer”, respecto de la continuidad de la fuente de trabajo.

Entre las medidas que plantean los trabajadores, de darse un cierre, está el pago completo de las indemnizaciones, la posible expropiación de la planta y la conformación de una cooperativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias