El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 jun 2020

SIN ACUERDO EN PARITARIAS

Metalúrgicos paralizaron la actividad en las fábricas

Las obreras y los obreros metalúrgicos de Río Grande paralizaron hoy las fábricas desde las 8, retirándose de los puestos de trabajo a los que retornarán recién a partir del primer turno de mañana martes. La medida tiene que ver con la falta de avance en paritarias, alrededor de los tres puntos que vienen planteando desde la UOM. Los reclamos pasan por los puestos de trabajo, las condiciones de empleo y el salario.


En las plantas circuló un texto dónde se plantea que los metalúrgicos “Como ayer y siempre, estamos comprometidos con la defensa de nuestros derechos”. “Reclamamos la continuidad laboral y la efectivización de las y los compañeros de prestación discontinua”, expresa el comunicado.

Luego dicen que la medida es también “por las condiciones de trabajo y el cuidado de la salud, para que no se lesionen las y los compañeros”. “Reclamamos mejorar y recuperar el salario de las obreras y los obreros metalúrgicos”, advierten desde la UOM Río Grande.

Mencionan que “aún con diferencias, críticas y cuestionamientos, estamos convencidos de la unidad, la solidaridad y la organización, para luchar por lo que nos corresponde” y que “aun cuando algunos funcionarios de la patronal (los mismos que imponen ritmos en las líneas o presionan en los sectores) quieran dividir y confundir las obreras y los obreros metalúrgicos, estamos convencidos de nuestros reclamos”.

El texto asegura que “Como ha sido siempre, las obreras y los obreros metalúrgicos ponemos el cuerpo, no buscamos excusas y no creemos que un reclamo se resuelva con dos tarimas y un par de gomas. Paramos, porque hemos aprendido, con mucho sacrificio y esfuerzo, lo que significa luchar por nuestros derechos”, expresaron desde la UOM.

Para finalizar manifestando: “Paramos, porque ante la actitud negativa de la patronal y sus cómplices, Las Obreras y Los Obreros Metalúrgicos de Rio Grande, estamos unidos, solidarios y organizados. Paramos porque queremos respuestas inmediatas a nuestros reclamos de: continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario”.

Por su parte el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, en declaraciones a FM “Del Pueblo” comentó que el pasado 21 de mayo expresaron los reclamos a la cámara empresarial “que abarcan tres puntos, continuidad laboral y efectivización de personal, condiciones de trabajo y obviamente una recomposición salarial”. Después dijo que “atento a que no hemos tenido respuesta, hemos resuelto como seccional en el día de hoy llevar a cabo una medida que se inició a las 8 de la mañana y se va a extender hasta la finalización de la jornada”, indicó el dirigente metalúrgico.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias