El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 2 jun 2020

SUTEF

Docentes anunciaron nuevas medidas

El SUTEF anunció una serie de medidas, ante la decisión del Gobierno de volver a postergar la liquidación del aumento acordado en paritarias. Habrá una caravana, un apagón virtual, seguirá la retención de tareas y manifestaciones por las redes sociales. La decisión fue ratificada en el último congreso de delegados y delegadas.


Desde el SUTEF informaron que “En un Congreso realizado por videoconferencia, que contó con una gran participación de delegados y delegadas, se leyeron los mandatos de las distintas instituciones escolares confeccionados en asambleas escolares durante el fin de semana”.

Luego avanza el informe señalando que “ante un nuevo incumplimiento del Gobierno provincial, sobre el pago del acuerdo paritario homologado”, en base a los mandatos el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas resolvió diferentes medidas.

Explicando los alcances de las medidas resueltas, mencionan que este jueves 4 de junio se concretará la “realización de caravanas de autos y apagón virtual”; además de “continuar con la retención de tareas y todas las distintas opciones (enviar actividades no vinculadas, actividades no planificadas, etc.)”, precisa la información distribuida por el sindicato docente.

Por otra parte se adelanta la realización de “trasmisiones en vivo con delegados, delegadas, compañeros y compañeras de instituciones de diferentes niveles y modalidades, que cuenten la problemática actual de la tarea docente en cuarentena”.

Finalmente se indica que los docentes, para expresar el malestar por la no concreción del aumento acordado a principios de año, decidieron “continuar y reforzar la realización de asambleas y plenarios de forma online. Difusión en redes. (fotos, frases, vídeos)” y otras medidas por el estilo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias