El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 24 may 2020

DOCENTES

Se firmó el Decreto para la realización de Actos Públicos de manera virtual

Al inicio de la cuarentena desde el SUTEF se había realizado un pedido al Ministerio de Educación relacionado con la implementación de entrega de cargos y horas, con la modalidad on line. Finalmente se emitió un Decreto en ese sentido. Desde el gremio señalaron que “este decreto no refleja la totalidad de la propuesta presentada por el gremio”, aunque admiten que “viene en el mismo sentido”.


Luego del pedido inicial, la organización sindical presentó formalmente un proyecto en ese sentido realizado por su equipo de Convenio Colectivo y los representantes en ambas Juntas de Clasificación y Disciplina. Dicha propuesta se hizo pública y fue acompañada con dos vídeos explicativos, que luego el SUTEF difundió públicamente.

Desde el gremio indicaron que “Para garantizar la completa legalidad y legitimidad de esta modalidad excepcional y temporal de entrega de cargos y horas, en actos públicos virtuales, nuestro proyecto plantea que debe salir por acuerdo paritario homologado”.

Refiriéndose a la medida ahora dispuesta por el Gobierno provincial desde el SUTEF señalaron ahora que “este decreto no refleja la totalidad de la propuesta presentada por el gremio”, aunque admiten que “viene en el mismo sentido, ya que busca cubrir los cargos y horas que están vacantes”.

Luego manifiestan los docentes que “esto, por un lado garantiza que nuestros chicos y nuestras chicas tengan un o una docente a cargo en todas las materias. Por otro lado, quita la sobrecarga de trabajo en quienes deben cubrir las tareas de esas vacantes y, principalmente, garantiza las fuente de trabajo para los y las suplentes que quedaron sin cargo o con poca carga horaria porque debido a la cuarentena no pudieron acceder, lo que impactó negativamente en la economía de sus familias llegando incluso a situaciones muy críticas”.

Finalmente indicaron que “Desde el Ministerio no confirmaron fechas precisas pero estimaron que los actos públicos para el Nivel Inicial y Primario podrían iniciar el martes 26 de mayo y los del Nivel Secundario los primeros días de junio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias