El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 22 may 2020

USHUAIA

Levantaron la suspensión a los directivos del IPES Florentino Ameghino

Con la Resolución Ministerial N° 321/20, la Ministra de Educación y Cultura de la Provincia dejó sin efecto la suspensión que se le había impuesto al ex Rector del Instituto Provincial de Educación Superior «Florentino Ameghino», Jorge Enciso y de la Vicerrectora, Marcela Canales y eliminó las limitaciones al Consejo Directivo.


La nueva resolución también deja sin efecto la medida preventiva de traslado de María Alejandra Sanchez Fernandez, María Rosa Viera, Alejandra Valeria Hoyos y Alicia Lorena Cola, hacia la Secretaría Académica.

El Licenciado Jorge Enciso ya no es más el Rector de la institución dado que el año pasado se realizaron elecciones y no se presentó para tal cargo. En la actualidad, trabaja para la Escuela Kayú Chenen y en la UNTDF.

Desde el SUTEF señalaron que “Sin embargo persisten aún en la Justicia las causas penales armadas por el Gobierno de Bertone en una clara persecusión política contra las entonces autoridades del IPESFA”.

Indican desde el sindicato docente que “La Resolución N° 677/18 de intervención del IPESFA no fue dada de baja en su totalidad por lo cual siguen vigentes las medidas de recorte de la política educativa del Gobierno de Bertone que limita las prácticas en la Formación de Grado y anula y/o restringe las funciones de extensión y capacitación, investigación educativa y asesoramiento. El IPESFA era, hasta la intervención, un ejemplo en todo el país ya que cumplía con excelencia dichas funciones establecidas por su reglamento interno y los lineamientos definidos para Educación Superior a nivel nacional para los Institutos de formación docente del país”.

En un comunicado manifestaron que “Desde SUTEF valoramos que el IPESFA comience a funcionar con mayor autonomía pero bregamos, insistimos y exigimos la derogación total de la resolución, que todas las medidas de recorte de horas al único instituto de formación de la ciudad de Ushuaia y todas las medidas que tengan un vestigio del autoritarismo y persecución ejercido por el gobierno de Bertone debe quedar erradicadas del Sistema Educativo de Tierra del Fuego porque van directamente en contra de la Educación Pública”.

Finalmente expresaron “Saludamos y va en nuestro afectuoso abrazo todo el reconocimiento a Jorge, María Alejandra, María Rosa, Valeria y Alicia y a todos, todas y todes quienes no abandonaron ni abandonarán la lucha por recuperar todos los derechos que le arrebató Bertone a la comunidad educativa del IPESFA, y en consecuencia, a toda la comunidad educativa de Ushuaia, ya que allí se forman nuestras y nuestros docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias