El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 18 may 2020

TEXTILES

Se destrabó el conflicto en Australtex

Luego de la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, quedó resuelto el conflicto instalado en Australtex. La empresa reconoció la deuda correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo y se espera una definición respecto de otras sumas pendientes. Ahora se realizará una nueva inspección relacionada con el protocolo por el COVID 19 y luego volverían al trabajo.


Jorge Ramos, delegado por la Asociación Obrera Textil en la empresa Australtex, confirmó que “se llegó a un acuerdo con la fábrica, luego que reconocieron la deuda que tenían por la segunda quincena de marzo”, mencionó el representante de los trabajadores.

Pero luego aclaró que está pendiente la implementación de un acuerdo, firmado entre la Federación de Industrias Textiles Argentinas y la Asociación Obrera Textil, previo a la decisión del Gobierno nacional de implementar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Repasó el acuerdo definido entre la CGT y la UIA en su momento y señaló el delegado que cuando “el gremio central defina esas diferencias, conseguiríamos una suma más”, destacó Ramos.

Respecto del protocolo por el COVID 19, mencionó que la fábrica tendrá “otra inspección, que esperamos sea pronto, y entonces veremos cuando vamos a comenzar con las tareas”, indicó. Mencionando que esperan ser partícipes de dicha inspección, para verificar las condiciones en las cuales volverían al trabajo.

Respecto de la segunda quincena de marzo que les deben, manifestó que se estaría liquidando “en estos días, cuando volvamos a las tareas, eso fue lo que nos dijeron calculamos que será cuando nos paguen el monto que se acoró en esta audiencia”, expresó el delegado fabril.

Manifestando por último que se encuentran “muy dolidos por el momento que están pasando los compañeros de Textil Río Grande, a los que les mandamos mucha fuerza y toda la solidaridad de nuestra parte”, concluyó Jorge Ramos.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias