El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 17 may 2020

UOCRA

Ayuda para trabajadores desocupados

Este sábado, en el local que abrieron en la margen sur del río Grande, la UOCRA entregó más de 900 porciones de locro. También distribuyeron módulos alimentarios, entre trabajadores que se encuentran desocupados. Desde el gremio agradecieron la ayuda recibida del Gobierno y la Municipalidad, señalando que se preparan para la llegada de la veda invernal.


“Con los compañeros hicimos una locreada para la familia de la UOCRA, fundamentalmente para los compañeros que se encuentran desocupados. Aproximadamente se entregaron 900 viandas, también algunos módulos alimentarios para los trabajadores que los necesitaban. Estamos muy contentos, porque salió todo bien y con estas medidas estamos tratando de ayudar a la familia de la construcción”, remarcó el secretario General del gremio, Julio Ramírez.

Dijo que se encuentran “haciendo todo lo posible para contener a todos los compañeros y gracias a Dios salió todo bien”, reiteró. El secretario General de la UOCRA mencionó que la actividad se desarrolló en el recientemente inaugurado local de la “Lista Blanca, Agrupación Muocra, Gerardo Martínez conducción”, que se encuentra ubicado en la zona de la margen sur del río Grande “dónde tenemos alrededor del 80% de los compañeros de la construcción viviendo”, destacó.

Sobre el protocolo recientemente habilitado para los trabajadores independientes y la posibilidad de realizar algunos trabajos, dijo que la medida sirvió porque “se habilitaron las changas y los trabajos independientes, manteniendo el protocolo. La verdad es que mucha gente está haciendo changas y los compañeros están contentos y agradeciendo, el Gobierno puso su parte para acelerar este trámite trabajando junto con nosotros y la verdad es que salió todo bien”, remarcó Ramírez.

En el mismo sentido agradeció “al Gobierno por la ayuda que nos está dando, también al Municipio por el subsidio que nos dio. La verdad es que queremos reconocerlo porque nos están dando una gran ayuda”, insistió el secretario General.

De cara al futuro comentó que ahora tienen que prepararse “para la veda invernal y hacer todo lo posible para pasar este invierno como se pueda, ayudando a los compañeros, esperamos que hasta junio se pueda hacer algún trabajo. Después veremos cómo seguir cuando pase la veda invernal”, concluyó el dirigente de la UOCRA.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias