El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 15 may 2020

SADOP

Docentes privados preocupados por el pago de salarios

La Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Andrea Cabrera, se refirió a la situación del sector. Lo hizo adelantando la decisión del gremio de rechazar la posibilidad de pago de salarios en cuotas, o posibles rebajas salariales.


Andrea Cabrera indicó que “tanto en Ushuaia como en Río Grande los colegios privados ya han advertido para los próximos meses incertidumbre, en cuanto al pago de los salarios. Es un poco lo está pasando en todos los ámbitos, lo que nosotros siempre exigimos y queremos que se nos de la garantía más allá de la situación financiera de cada una de instituciones”, señaló.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur” mencionó refiriéndose al pago de las cuotas que “si en los lugares donde se recauda hoy están a un 50% de merma, nosotros pedidos que se nos garantice los salarios a las y los trabajadores de la educación privada, ya demasiado hemos tenido con estos cuatro años anteriores de no aumento de salarios”, repasó.

La titular del SADOP Tierra del Fuego destacó que “los colegios privados sufren un atraso bastante importante respecto de lo que el Gobierno provincial debe transferir en materia de subvenciones; lo cierto es que las y los trabajadores de la educación venimos sufriendo todo tipo de atrasos: aumentos, FONID, material didáctico, los bonos que se van dando, etc.”, puntualizó.

Dijo que por esta situación estuvieron “hablando con algunos representantes legales, tanto de Ushuaia como de Río Grande, y nos dicen que por el momento están garantizados los salarios. Pero como dependen en parte de los atrasos de Gobierno, y de las familias que no han podido seguir sosteniendo las cuotas, nos dicen que en algunos caso llega al 50% la baja de la recaudación”.

“De alguna manera ellos tendrán que buscar la forma para que no se afecte el salario de los compañeros y compañeras docentes”, reiteró, y comentó que, “estamos expectantes y siguiendo de cerca todo el contexto educativo. Hay rumores de algunos que están analizando el pago de salarios en cuotas a futuro, algunos mencionan posibles rebajas en porcentajes de nuestros salarios, obviamente que ninguna de esas alternativas las vamos a permitir. Ellos deberán buscar la forma, pero no vamos a aceptar ninguna modificación en el pago de los salarios”, concluyó la secretaria General del SADOP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias