El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 11 may 2020

METALÚRGICOS

Delegados se manifiestan frente a la planta de Digital Fueguina

Los delegados gremiales que representan a los trabajadores de Digital Fueguina, después de conseguir el correspondiente permiso, se manifestaron hoy en la carpa instalada en la puerta de la planta fabril. Fue para reclamar por las deudas que tiene la empresa con los operarios y por el incierto futuro de la firma. Se habla de una posible venta, pero no tienen demasiadas precisiones y temen por su futuro.


Gisela Turina, delegada por la UOM de los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina, se refirió a la crítica situación que atraviesan mencionando que “el año pasado estuvimos suspendidos 6 meses cobrando el 70%, después salimos suspendidos el 10 de diciembre hasta los primeros días de enero que comenzaba nuestro periodo vacaciones, luego febrero con el 100% y marzo con el 70% también estuvimos suspendidos”.

“Pero marzo nos lo terminaron de liquidar el 28 de abril con la última cuota y a eso se suma que nos deben la cuota no remunerativa de 5 mil pesos por un acuerdo entre UOM y AFARTE del mes de marzo, tampoco nos hicieron los aportes de un par de días en blanco de ANSES –para que los compañeros pudieran cobrar las asignaciones familiares- y de hecho igualmente tenemos problemas con las liquidaciones anteriores; por ejemplo yo llevo dos meses sin poder cobrar el salario familiar”, ejemplificó la delegada.

Por todos estos reclamos y por la incertidumbre respecto del futuro, dado que se habla de una posible venta de la planta que forma parte del Grupo Garbarino, los delegados hoy se están manifestando en la carpa instalada frente a la empresa esperando algún tipo de respuesta ante su desesperada situación.     

Vale mencionar que la delegada señaló que la poca información que tienen la obtienen “por parte de la Comisión Directiva, a través del secretario General (Oscar Martínez)”, ya que la empresa no les da ningún tipo de respuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias