sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº1133
DESDE LAS BASES » Provinciales » 10 may 2020

UEJN

Empleados judiciales a favor de prorrogar la feria

Desde la UEJN se refirieron a la situación de los Juzgados por la cuarentena declarada a raíz de la pandemia COVID 19, advirtiendo sobre la necesidad de seguir priorizando la salud y tomar medidas en ese sentido. El secretario General, Luis Bechis, indicó que “es acertado prorrogar la Feria Extraordinaria hasta el 24 de mayo del corriente año, en atención a lo dispuesto por el Gobierno Provincial y Nacional”. También se pronunció a favor de “convocar a una Comisión Mixta para analizar cómo se vuelve a la normalidad judicial, pero sin olvidar que no nos podemos relajar, ya que la pandemia continua”.


El secretario General de la UEJN, Luis Bechis, se refirió a la necesidad de “recordar a todos los trabajadores del Poder Judicial Provincial, que prestigian con su labor la administración de justicia. Demostración que podemos sostener desde su creación, tal como expresamos ante el Superior Tribunal de Justicia, en fecha 07 de mayo del corriente, atento el peligro cierto que representa para toda la sociedad el Covid-19 -peligro que se potencia en el ámbito de la justicia, en la inteligencia de evitar la propagación de esa enfermedad, resulta necesario -en este estado de excepción- continuar trabajando mediante el sistema de guardias mínimas y teletrabajo, tal como se viene realizando a la fecha, y prorrogar la feria extraordinaria sanitaria decretada acertadamente por ese Alto Tribunal”.

En el mismo sentido, el titular de la UEJN indicó que “las diferentes presentaciones efectuadas por esta organización gremial, es imposible sostener el distanciamiento social necesario en cada una de las dependencias, si no se efectúa previamente un relevamiento serio”.

Luego señaló que debe concretarse “El relevamiento de cada una de las oficinas que componen los diferentes fueros, en la inteligencia de prever cuantos trabajadores pueden desempeñarse en cada unidad funcional, respetando la distancia establecida para el distanciamiento social recomendado por la autoridad sanitaria (1,5 mts.)”.

Bechis además señaló que “Se debe continuar entonces prestando servicio de justicia mediante teletrabajo, a fin de que magistrados y funcionarios que no sean convocados a prestar servicio en los tribunales de guardia, como así también los empleados, puedan permanecer trabajando desde su domicilio, para así reducir al mínimo la asistencia del personal al estrictamente necesario. Por lo tanto, en el marco de la pandemia de Covid19 declarada y atento a que en nuestra provincia y país, es acertado prorrogar la Feria Extraordinaria hasta el 24 de mayo del corriente año, en atención a lo dispuesto por el Gobierno Provincial y Nacional”.

También se pronunció a favor de “convocar a una Comisión Mixta para analizar cómo se vuelve a la normalidad judicial, pero sin olvidar que no nos podemos relajar, ya que la pandemia continua a pesar que en nuestra provincia la estamos controlando con el esfuerzo de todos. Sería conveniente comenzar la actividad “convocar el personal indispensable” de la planta de cada unidad funcional; haciendo la atención al público en días diferenciados (Juzgado Pares e Impares) para evitar el tránsito de abogados y ciudadanos”.

Luego manifestó la necesidad de “continuar con el trabajo remoto y tomar todas las medidas de prevención de todos los que ingresan a los edificios del Poder Judicial Provincial, realizar las tareas de sanitizar y desinfectar, entrega de todos los elementos de prevención tapa boca, alcohol en gel, elementos de limpieza, jabón en los baño, etc. Si todos nos cuidamos, podemos cuidar a nuestras familias que continúan en nuestros domicilios, concluyó el secretario General de la UEJN.

Foto de archivo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS