El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 5 may 2020

CUARENTENA ADMINISTRADA

Paulatinamente se retomaría la actividad en las industrias

Se informó oficialmente que el Ministerio de Salud, después de una inspección, aprobó el protocolo general para el inicio de la actividad industrial. El Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio y el de Trabajo controlará el cumplimiento efectivo del protocolo en cada empresa.


La posibilidad de retomar las actividades será para aquellas empresas que cuenten, previo al inicio de sus actividades, con el protocolo particular aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y en esos casos el Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio. Por su parte, el Ministerio de Trabajo tendrá poder de policía y controlará el efectivo cumplimiento de dicho protocolo.

Las inspecciones entre las autoridades del Gobierno y delegados de las distintas plantas se realizaron el fin de semana, continuaron ayer y algunas están pendientes. Trascendió que las medidas preventivas implementadas por las empresas conformarían las pretensiones, motivo por el cual la actividad comenzaría a retomarse progresivamente desde este miércoles en las fábricas de Río Grande y Tolhuin, en tanto desde el miércoles de la próxima semana lo harán las de Ushuaia.

Cabe reiterar que las empresas para que puedan reactivar sus actividades, deben contar con el protocolo particular aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), como así mismo la reapertura será bajo las disposiciones previstas.

Aquellas empresas que a la fecha no hayan remitido el protocolo particular, deberán enviarlo al Ministerio de Producción y Ambiente al mail [email protected], quienes elaborarán un informe previo a la remisión al COE para su aprobación.

Una vez aprobado el protocolo particular de la empresa, el Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio. En el mismo sentido dicha cartera ministerial establecerá el mecanismo de presentación de los formularios, pudiendo modificarlos y/o suplementarlos para evitar el desplazamiento de las personas. De igual manera, el Ministerio de Trabajo y Empleo será el encargado de controlar y fiscalizar el cumplimiento de las pautas establecidas en los planes de contingencia aprobados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias