El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 1 may 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

La izquierda organiza actividades virtuales por el Primero de Mayo

A raíz de la cuarentena y las restricciones por la pandemia COVID 19, este año no habrá actos públicos para conmemorar el “Día Internacional de lxs Trabajadorxs”. Desde la izquierda, se anunciaron diversas actividades de manera virtual para viernes y sábado.


Desde el Nuevo MAS anunciaron que “El viernes 1 de mayo a las 17hs la charla central va a ser «El mundo que viene. Pandemia, capitalismo y socialismo» con: Roberto Sáenz, dirigente de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie. Natalia Ferresini, doctoranda en biología del CONICET en el Hospital Gutiérrez y un saludo de Manuela Castañeira”.

El mismo viernes, pero a las 15hs estará la charla «Los trabajadores entre la pandemia y la crisis económica» con Cintia Pezzi -enfermera del sector privado. Eric «El Tano» Simonetti -docente, delegado SUTEBA La Plata. Roldolfo Torres, dirigente de la Corriente Sindical 18 de diciembre.

El sábado 2 de mayo a las 15hs va a estar el panel «Polémicas feministas en tiempo de pandemia. Una perspectiva feminista socialista» con Marina Hidalgo Robles e Inés Zeta; ambas teóricas y dirigentes de Las Rojas.

El mismo sábado a las 17hs cerrará esta jornada el panel «La juventud anticapitalista, los Estados de excepción y la solidaridad entre lxs de abajo» donde estará Federico Winokur, dirigente de la juventud anticapitalista del Ya Basta. Aye Obladi -estudiante UNLP- Seba Garrido -estudiante UNTREF- Pachi Álvarez -estudiante UNLA-

Podés seguir todos los paneles por las redes de Manuela Castañeira: Facebook e Instagram, y por las redes de Izquierda Web Noticias: www.izquierdaweb.com

http://izquierdaweb.com/cronograma-de-las-v-jorandas-del-pensamiento-socialista/

 

Por su parte, el PTS de Tierra del Fuego invita a participar “del acto internacionalista que realizamos junto a las organizaciones de la Fracción Trotskysta por la Cuarta Internacional, desde las 15, en simultáneo desde 14 países a través de La Izquierda Diario”.

Mencionan que “En Tierra del Fuego, experiencias como la feroz represión del gobierno del MOPOF a las y los trabajadores de las fábricas que terminó con el asesinato de Víctor Choque, pasando por el manfredotismo, hasta la represión y judicialización de las huelgas docentes con Ríos y el PJ bertonista, nos permiten sacar conclusiones acerca del papel histórico del Estado como una manifestación del carácter irreconciliable de los intereses de clase y contribuye a clarificar los objetivos de nuestra lucha”.

“Nos sumamos con nuestras demandas, contra el ajuste de los salarios estatales y docentes; contra el pacto de la CGT con los empresarios que avalan una reforma laboral de hecho con rebajas y suspensiones en el sector industrial, y por una salida anticapitalista internacionalista, socialista y revolucionaria”, dicen en su página de Facebook.

El link para la mencionada actividad es:

https://www.facebook.com/3114535035231001/posts/4094259730591855/?app=fbl

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias