El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 30 abr 2020

TRABAJADORES RURALES

RENATRE y UATRE siguen aportando para la alfabetización

Desde RENATRE y UATRE, en coordinación con la Escuela Wikam y con el Ministerio de Educación, siguen impulsando la alfabetización de trabajadores rurales y sus familias. El dirigente Ariel Aguilar señaló que se encuentran “convencidos que trabajando articuladamente, entre organismos e instituciones, brindamos más y mejores soluciones para toda la familia rural”.


Ariel Aguilar, Delegado del RENATRE y secretario General de la UATRE en la provincia, comentó que “Luego de nuestra publicación sobre la asistencia que realizamos a los compañeros de Estancia Sara, para que pudieran avanzar con su estudio la compañera Martha Romero de Estancia La Retranca, nos comentaron que Ernesto quería alfabetizarse”.

Continuando con el relato, el representante de los trabajadores rurales señaló que “por ello nos pusimos en contacto con la Escuela Wikam, para ver de qué manera podíamos ayudar en este contexto especial de pandemia y aislamiento”.

Dijo Aguilar que entonces “el profe Maxi Romero rápidamente se contactó, brindándonos un cuadernillo de actividades adaptado para esta particular intervención, y nosotros nos pusimos en contacto con la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, para gestionar los permisos de transito pertinentes”.

Como conclusión, el representante de UATRE y RENATRE manifestó que como sector “Estamos convencidos que trabajando articuladamente, entre organismos e instituciones, brindamos más y mejores soluciones para toda la familia rural”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias