El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 30 abr 2020

SECRETARÍA CTA AUTÓNOMA

Personas con discapacidad reclaman respuestas

Según manifestaron desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma, “aún no se ha hecho efectivo el pago del bono que se anunciara para los primeros días de abril y tampoco figura una fecha en el cronograma de pagos”. Dicen que crece la demanda de módulos alimentarios en el sector, porque “las respuestas por parte de gobierno y municipios son cada vez más insuficientes”.


Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma recordaron que “El lunes pasado, el Gobierno provincial anunció por gacetilla de prensa el cronograma de cobro de haberes para el sector estatal. Rápidamente se viralizó por las redes y con ello la indignación de las personas que perciben pensiones RUPE y de sus familiares”.

Dicen que “Esto se debe a que aún no se ha hecho efectivo el pago del bono que se anunciara para los primeros días de abril y tampoco figura una fecha en el cronograma de pagos, que sí lo hace para trabajadores estatales y docentes”.

Luego expresan que “Este incumplimiento es aún más grave, ya que había traído cierta tranquilidad que fuera el mismo gobernador (Gustavo) Melella quien lo anunciara públicamente”.

Indicando que “También causó preocupación que si bien se anuncia el 5 de mayo como fecha de cobro de la pensión, no aclara si será con el monto actualizado, y no sabemos aún cuál sería el criterio de actualización de dicho monto”.

“Creemos que es urgente pensar de manera colectiva acciones para reclamar la actualización del monto de la pensión, el pago de las sumas fijas adeudadas (los y las pensionados RUPE han recibido una sola en enero) y una política asistencial eficiente. En relación a este punto hemos notado que la demanda de módulos alimentarios crece de gran manera a medida que avanza la cuarentena y que las respuestas por parte de gobierno y municipios son cada vez más insuficientes”, remarcaron desde la Secretaría de la CTA Autónoma.

Advirtiendo que “Las medidas de aislamiento y la necesidad de cuidado de poblaciones de riesgo no nos permiten pensar en realizar movilizaciones y exigen nuestra creatividad al momento de pensar acciones que visibilicen la problemática”.

Finalmente adelantaron que “En los próximos días relanzaremos la campaña en las redes a través de flyers y publicaciones, realizaremos una juntada de firmas virtuales y publicaremos un modelo de nota para presentar de manera virtual en las páginas gubernamentales y/u otras formas de llegar a los funcionarios con los reclamos del sector”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias