El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 29 abr 2020

VIGILADORES PRIVADOS

SUTCAPRA reclama por trabajadores de seguridad

Desde uno de los sindicatos que representan a los vigiladores privados, denunciaron que trabajadores pertenecientes a una empresa que se venía desempeñando para el Grupo Mirgor están siendo presionados para presentar su renuncia, porque otra empresa comenzaría a prestar el servicio. El SUTCAPRA exige la continuidad laboral y el respeto de la antigüedad o que los trabajadores reciban la correspondiente indemnización y que luego sean incorporados por la nueva empresa.


Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, relató la situación, señalando que la firma “Ezequiel”, que viene desempeñando tareas de seguridad en las plantas del Grupo Mirgor, dejaría de prestar ese servicio “dejando a 37 compañeros en la calle, a los que se encuentran presionando para que se desvinculen, porque no le quieren pagar la correspondiente indemnización”.

Quiroga dijo que incluso el encargado de la firma “Ezequiel” nunca “informó a los compañeros que iban a ser desvinculados, o que iba a venir otra empresa”, señaló respecto de la inminente llegada de la firma G4S. Dijo que se está tratando de “no pagar la indemnización” a los trabajadores que finalmente se desvinculen, cuando la nueva empresa se haga cargo del servicio a partir del 1 de mayo.

Los dirigentes del SUTCAPRA dicen que vienen manteniendo algunas reuniones con representantes del Grupo MIRGOR y de G4S “porque la empresa Ezequiel no da la cara”, remarcó el secretario Gremial. Con ese panorama desde el sindicato indicaron que los trabajadores deben considerarse despedidos “por la falta de pago de haberes e incumplimientos en los pagos, porque en los recibos de sueldo hay muchas irregularidades que se venían cometiendo”.

Finalmente desde el gremio confirmaron que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Provincia, exigiendo la continuidad laboral y el respeto de la antigüedad para los trabajadores que se sigan desempeñando como vigiladores en Mirgor, o de lo contrario que se les abone la correspondiente indemnización y que sean incorporados por la nueva empresa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias