El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 29 abr 2020

INDUSTRIA

Mirgor podrían comenzar a producir respiradores artificiales

El Secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, se refirió a la intención de la empresa Mirgor de producir respiradores mecánicos. Aclaró que “hay gestiones” en ese sentido, pero aclaró que “es algo que todavía no se materializó”. El funcionario aseguró que es algo que “esperamos que suceda pronto”.


“Hay unas gestiones que se vienen haciendo desde el principio de toda esta situación, con una empresa de Córdoba, y en ese sentido hay una expectativa de poder en algún momento comenzar a producir respiradores artificiales”, señaló el Secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, al ser consultado sobre la posibilidad que la firma Mirgor comience a producir respiradores mecánicos en la provincia.

Luego advirtió que “es algo que todavía no sucedió, esperemos que pueda suceder pronto porque para mí de alguna manera sería un orgullo que una empresa de Tierra del Fuego pueda –en este contexto, en esta situación crítica- rápidamente poder acomodarse industrialmente y ser capaz de ingresar en un sector productivo que tiene exigencias, como las que tiene la industria que elabora este tipo de productos. De todas maneras es algo que todavía no se materializó y esperamos que suceda pronto”, insistió García.

En una entrevista durante el programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que la necesidad del mencionado producto –en el marco de la pandemia por el COVID 19- puede acelerar los tiempos para que se ponga en marcha dicha producción, ante lo cual respondió que “si este producto efectivamente la empresa lo puede comenzar a producir, va a estar lógicamente enmarcado entre los productos esenciales”.

“No tiene ninguna implicancia sobre el resto de la producción, así que digamos que esto no modifica en nada el escenario que tenemos para el resto de las industrias”, remarcó Juan Ignacio García, al estimar que dicha producción se podría poner en marcha en ese momento.

Durante la entrevista, García también confirmó que hay grupos reducidos de trabajadores en diferentes plantas, para readecuar las instalaciones a las exigencias de los protocolos. Aunque reiteró que la vuelta a la producción no sería inminente y que depende de la aprobación de los protocolos y de diferentes evaluaciones que hará el Gobierno nacional y la Provincia en su momento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias