miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº479
DESDE LAS BASES » Internacionales » 18 abr 2017

Por amenaza de eliminar las pensiones jubilat

Trabajadores de BMW en el Reino Unido anuncian huelga

El miércoles 19 de abril, comenzará una serie de ocho huelgas de 24 horas en las fábricas de motores y emblemáticos coches Mini y Rolls-Royce.


Por:
Pablo Ibañez

Además de estas huelgas, se realizarán huelgas de celo y se suspenderán las horas extras, involucrando a unos 3.500 trabajadores de BMW en las plantas de Cowley, Goodwood, Hams Hall y Swindon. Un 93% de estos sindicalistas votaron en favor de declarar la huelga, debido al plan de BMW de poner fin al sistema de pensiones de jubilación basado en el salario final. Será la primera huelga que hayan realizado los trabajadores de BMW en el Reino Unido.

Debido a este plan de BMW, algunos trabajadores podrían perder hasta £160,000 en beneficios por jubilación. Esto es a pesar de haber aumentado en un 8% los ingresos de la empresa, alcanzando €6.9 billones, un año récord para las ventas de los Mini, y un aumento del 6% de las ventas de Rolls-Royce.

El 29 de marzo de 2017, una delegación sindical visitó la sede de la empresa en Múnich para protestar por la suspensión del sistema de pensiones; acusaron a los directores ejecutivos de "robo de pensiones". El coordinador de planta de Unite, Norman Gough, y el dirigente sindical nacional Tony Murphy se reunieron con Manfred Schoch, de IG Metall, quien preside el Comité de Empresa Europeo de BMW. 

 

FUENTE: www.industriall-union.org

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS