El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 27 abr 2020

SUTEF

Docentes mantendrían reunión virtual con Melella

Desde el SUTEF informaron que el último Congreso de Delegados y Delegadas online que realizó el mencionado gremio, se llevó adelante “con gran participación de representantes de las instituciones escolares”. Hubo una serie de resoluciones relacionadas con los reclamos que viene sosteniendo el sector. Ratificaron la retención virtual y este martes mantendrían una reunión on line con el gobernador Gustavo Melella.


Durante el mismo, el secretario General del sindicato docente, Horacio Catena, realizó una introducción informando que “con respecto a las reuniones solicitadas al Gobernador, a la Ministra de Educación y al bloque oficialista de las Legislatura, han tenido una respuesta positiva pero no había fecha”, señalaron en ese momento desde el SUTEF, pero luego se confirmó que la reunión on line con el Gobernador Gustavo Melella sería este martes, a las 11 horas.

Además, se informó que “se confirmaron las altas y el pago de las mismas, pero quedaron compañeros y compañeras sin cobrar”; igualmente indicaron que el pago “no alcanzó a la totalidad de compañeros y compañeras que están en el listado de altas pendientes, que presentó la organización al Ministerio de Educación”.

Durante el encuentro con los delegados, Catena expresó que es necesario insistir en que no haya “ni un docente, ni una docente sin cobrar” y además ratificaron que “se debe seguir insistiendo en la entrega de cargos online para las y los docentes que no pudieron tomar cargos y horas cátedras, antes de que se decretara la cuarentena”.

También informó sobre la organización de Encuentros por Niveles para toda la docencia y un Congreso de Delegadas. Con respecto a los encuentros se señaló que “es muy importante hacer un balance de la realización de tareas virtuales a un mes del inicio de la cuarentena, como una forma de rescatar e intercambiar el trabajo realizado por la docencia que se puso al hombro y viene llevando adelante una tarea, con sus conocimientos e insumos personales, y que no fue consultada por ninguna autoridad”.

Respecto de los Encuentros por Niveles planificados y un Congreso de Delegadas, respectivamente, se explicó las formas de organizarlos y las siguientes fechas fueron planteadas: El 28 de abril un Encuentro para Nivel Inicial y otro para Educación Especial, el 29 de abril para Nivel Primario, el 30 de abril para Nivel Secundario y CENS y el 2 de mayo para Nivel Superior.

En relación al Congreso de Delegadas online, se lo planteó “como un inicio para plantear un Encuentro de Mujeres y Diversidad Docentes, con una organización horizontal donde les docentes puedan plantear cuestiones de género y diversidad en esta cuarentena obligatoria y luego de las misma”.

Luego, los delegados y delegadas fueron informando las consultas que realizaron en sus instituciones sobre la retención virtual que vienen realizando y, además, fueron planteando sus posturas, sugerencias, acuerdos y disidencias con las actividades que se están realizando y planteando desde el SUTEF.

Luego del debate, el Congreso de Delegados y Delegadas resolvió: “Ratificar la retención virtual y la variable de actividades no vinculadas. Profundizar en redes, con carteles en hogares, videos, etc. la denuncia pública sobre el incumplimiento del acuerdo paritario homologado, la falta de pago por la no realización las altas administrativas, y la mala liquidación del material didáctico”.

De igual manera decidieron “Seguir exigiendo las altas de los compañeros y compañeras que aún no han cobrado y la implementación de la entrega de cargos y horas virtual” y “dar continuidad a la campaña de la propuesta de desendeudamiento de la docencia fueguina con juntada de firmas virtual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias