El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 24 abr 2020

AMBASSADOR FUEGUINA

Mónica Acosta pidió explicaciones a la patronal

La legisladora de FORJA, Mónica Acosta, solicitó al dueño de la empresa Ambassador Fueguina, que “haga efectiva la decisión y voluntad de sostener la continuidad del trabajo de 60 familias de Ushuaia”. En una nota dirigida a Pablo Hadjes, apoderado de la empresa, que informe la situación actual de la empresa


Acosta manifestó que la gravedad es que “estas personas aún no tienen certidumbre de lo que les sucederá a pesar de que la ley y los sucesivos decretos nacionales prohíben despidos, suspensiones y quita de salarios”, remarcó la parlamentaria por FORJA.

En este sentido, recordó que “estas familias no cobran su sueldo completo desde enero de este año y la situación ya lleva un poco más de 7 meses”.

En la nota la legisladora solicita a Pablo Hadjes, apoderado de la empresa, que informe la situación actual de la empresa con los trabajadores y las trabajadoras, la previsibilidad de la fábrica de quedarse en la provincia, las acciones realizadas en el marco de la Emergencia Pública, y que hicieron con los beneficios otorgados a través del Estado para paliar la situación de los trabajadores.

En el transcurso de las negociaciones y luego de varias protestas, que se suceden desde el 2019, lograron una respuesta por parte del dueño de la empresa, que serían reincorporados y que se les pagaría el salario completo. Todo eso condicionado a sacar una partida de productos que había quedado en la línea.

Estas familias además tienen el agravante de no cobrar la Ingreso Familiar de Emergencia -que otorga el Gobierno nacional por una suma de 10 mil pesos- porque figuran en el ANSES como trabajando en relación de dependencia. Por esa circunstancia sobrellevan su situación a través de la ayuda provincial con los planes RedSol, bolsones de alimentos y la tarjeta alimentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias