El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 24 abr 2020

INDUSTRIA ELECTRÓNICA

Evalúan los protocolos para volver a la producción en las fábricas

De la evaluación que se haga de los protocolos presentados, dependerá la vuelta a la producción de las empresas electrónicas. La aprobación deben darla los ministerios de Salud e Industria. De aprobarse, el Ministerio de Trabajo será quien controlará su cumplimiento efectivo cuando se retome el trabajo. El tema del transporte es uno de los aspectos fundamentales a resolver.


Son horas de reuniones y evaluaciones permanentes de los protocolos que, en general y en particular, presentaron las empresas para poder volver a producir luego del parate iniciado por la pandemia COVID 19, y como consecuencia de las indicaciones dadas desde el Gobierno nacional y el provincial, para evitar la propagación del virus.

Son las carteras de Salud e Industria las que deben dar la aprobación y, de volver a reactivarse el sector, el Ministerio de Trabajo ejercerá el poder de policía controlando el cumplimiento de los protocolos presentados. Uno de los temas más complejos de resolver sería el del transporte, ya que se debería cumplir con el protocolo que ya existe para el sector del transporte público.

Según las fuentes consultadas, los protocolos en general estarían cumpliendo con los requisitos exigidos para volver a la actividad, pero serán las autoridades de los ministerios mencionados quienes definan si las condiciones están dadas. Vale mencionar que las empresas de otros sectores que prestan servicios en las fábricas, como las de limpieza, gastronomía, seguridad y transporte; tendrán que adecuarse al mismo protocolo.

En ese sentido el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, señaló en FM “La Isla” que “En cada una de las fábricas se van a implementar los requisitos que están en el protocolo y la pelota está del lado del Gobierno de la provincia, que entiendo que en diálogo con el gobierno de la nación tiene que elevar la propuesta y esperar el visto bueno para implementarlo. La actividad se va a poder reanudar cuando se cumplan estos pasos que tiene que dar el gobierno provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias