El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 23 abr 2020

PETROLEROS PRIVADOS

Los petroleros que no estén en actividad percibirán el 60% de los salarios

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego confirmaron que “se ha convenido un acuerdo de percibir el 60% del salario que el trabajador percibe en actividad normal, para quienes mantienen un aislamiento total en sus domicilios”. Ayer por la tarde publicaron un comunicado.


El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego informó con un comunicado que el acuerdo se dio luego de mantener, a través de videoconferencias, reuniones con las Cámaras que nuclean a la actividad y con los representantes de la Federación.

Este miércoles 22 de abril,  el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado que comienza señalando que “En el día de la fecha, mantuvimos a través de videoconferencia reuniones con las Cámaras que nuclean a nuestra actividad, y con los representantes de nuestra Federación”.

Después indica que “Luego de arduas negociaciones, donde mantuvimos nuestra postura de defender el bienestar de los trabajadores y sus familias. A su vez, sin embargo, conociendo la emergencia que vive no solo nuestro país sino el mundo entero, y siendo conscientes de lo afectada que se ve nuestra actividad, se ha convenido un acuerdo de percibir el 60% del salario que el trabajador percibe en actividad normal, para quienes mantienen un aislamiento total en sus domicilios”.

Más adelante se expresa que “Como Sindicato ya hemos sostenido públicamente y también en reuniones conjuntas, que comprendemos la situación extraordinaria que vive el mundo por esta pandemia, pero a su vez, comprendemos también las necesidades de nuestros representados y sus familias, quienes nos dieron la responsabilidad de representarlos”.

Dicen también que “Como Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego representante de los trabajadores, ya hemos expresado no ceder a que nuestros afiliados vean disminuidos sus ingresos considerablemente”.

“Por último, desde esta Organización Sindical, solicitamos se respeten los derechos de los trabajadores y su bienestar. Esto no sería posible sin el acompañamiento de toda la Comisión Directiva, Delegados y compañeros trabajadores organizados. Seguiremos luchando como siempre para lograr lo mejor posible para los compañeros”, concluye la publicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias