El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 abr 2020

CGT USHUAIA

Repudio a las empresas que dieron de baja a trabajadores

La CGT Regional Ushuaia repudió a las empresas radicadas en Tierra del Fuego “que, no obstante el DNU del PEN sobre la prohibición de despidos por 60 días, han realizado despidos, no han abonado sueldos, o han realizado rebajas salariales”. Emitieron un documento por ese tema.


En un documento señalaron desde la CGT Regional Ushuaia que "Ante la crisis de Pandemia del Virus COVID-19 que originó un alerta mundial en salud, provocando que el Gobierno tomara medidas sociales restrictivas que alcanzaron a toda la población, entre ellas, la paralización de todas las actividades económicas, se vuelve a poner en situación de vulnerabilidad a sectores que ya venían postergados en los últimos cuatro años”.

Luego expresaron que “Nuevamente queda expuesta la grave situación por la que atraviesan miles de trabajadoras y trabajadores precarizados, informales y eventuales. Los paquetes de medidas de contención social, el otorgamiento de subsidios a trabajadores y trabajadoras, o la rebaja de impuestos, no lograrán solucionar la problemática del trabajo precarizado y las desigualdades sociales, sólo son un paliativo urgente ante la demanda social”.

Más adelante dicen que “La solidaridad, el poner el hombro, contener al sector laboral, por parte del sector patronal de las empresas de Tierra del Fuego e incluso de la clase política, brillan por su ausencia”.

Luego indicaron que “Aún estamos a la espera de soluciones concretas por parte del Gobierno provincial a los sectores más vulnerables, la puesta en marcha de líneas crediticias accesibles a los sectores más afectados, pero también una posición enérgica y resolutiva de los abusos y ataques a la clase trabajadora por parte del empresariado local”.

Finalmente manifestaron estar “A disposición y en solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia que se ven sometidos a las arbitrariedades y abusos de un sector altamente beneficiado por las leyes vigentes en la provincia de Tierra del Fuego, que jamás resigna sus privilegios".                 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias