El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 2 abr 2020

RENATRE

Extienden la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores anunció que siguen suspendida la atención presencial en dichas dependencias, atendiendo las medidas dispuestas por la cuarentena a raíz del COVID 19. De todas maneras siguen atendiendo trámites y consultas vía web y por las redes sociales de la institución.


Desde el RENATRE emitieron un comunicado donde recuerdan que “en el marco de la Pandemia del Coronavirus, el Gobierno nacional decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado en el DNU 325/2020, a partir del día miércoles 01 de abril hasta el domingo 12 de abril”. Luego señalan que “por este motivo el Directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) extenderá la suspensión de la atención presencial en ese período”.

El texto continúa mencionando que “Desde el RENATRE se informa que continuará trabajando en la atención de los trabajadores rurales y empleadores de la siguiente forma: Se realizará atención de consultas y trámites a través el sitio web y las redes sociales”.

En el mismo sentido expresan que “la Solicitud de Prestación por Desempleo se podrá realizar de forma virtual completando un formulario y enviándolo a la Delegación que corresponda: https://www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/”.

Además mencionan que se designaron nuevas líneas para la atención telefónica en las Delegaciones. Las mismas son informadas en el sitio web del Registro: https://www.renatre.org.ar/delegaciones/”.

Por otra parte indicaron que por el periodo mencionado “Se suspenden las acciones programadas de capacitaciones y de entrega de Libreta de Trabajo Rural”, además se prorrogan los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 12 de abril inclusive.

Finalmente destacaron que en este marco, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores “busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias