El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 30 mar 2020

Jubilados reclaman “empatía” al Gobierno

Un grupo de jubilados provinciales distribuyó un comunicado, pidiendo “empatía por parte del Poder Ejecutivo de esta Provincia para con nuestros derechos adquiridos”. Se refieren a las sumas percibidas por los trabajadores activos, que todavía no recibieron los jubilados. Piden “una urgente respuesta a nuestro reclamo debido a la delicada situación económica que atravesamos”.


El texto comienza señalando que “Los Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego continuamos soportando la falta de empatía por parte del Poder Ejecutivo de esta Provincia para con nuestros derechos adquiridos”.

Después recuerda el grupo de jubilados que “No se han trasladado a nuestros haberes jubilatorios los conceptos remunerativos, percibidos por el personal en actividad mediante Decretos N° 322, 323 y 486/20”.

Además repasan que tampoco “se reglamentó la Ley 1285, en cuanto a las pautas para el cálculo de la movilidad automática, en el mismo porcentaje de los aumentos otorgados al personal en actividad, ya que se continúa liquidando con la modalidad de coeficiente”.

“Los jubilados tenemos memoria Sr. Gobernador, cuando en su  campaña electoral manifestó  la devolución del 82% móvil a los jubilados y pensionados de esta Provincia y de lo cual nos sentimos defraudados y relegados, ya que venimos siendo perjudicados desde la gestión anterior”, indica el comunicado.

Manifiestan más adelante que son “conscientes de la realidad actual, afrontando, como toda la población una situación de cuarentena, encontrándonos muchos jubilados en grupo de riesgo debido a nuestra edad. Solo nos queda pensar que cada uno de los que llevan las riendas políticas de Tierra del Fuego continúan incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos, ya que son quienes deben velar por nuestro bienestar”.

Finalmente expresan: “Exigimos a las autoridades provinciales una urgente respuesta a nuestro reclamo debido a la delicada situación económica que atravesamos, y solicitamos de la solidaridad de los activos y la sociedad de Tierra del Fuego en apoyo a esta solicitada”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias