El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 27 mar 2020

COVID 19

Camioneros acordaron contención para seguir trabajando

Luego de denunciar una serie de inconvenientes, surgidos en el marco de la cuarentena dispuesta en todo el país, los camioneros lograron una serie de medidas que les permitirán seguir desarrollando su imprescindible tarea. Las mismas fueron dispuestas tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.


Finalmente a nivel nacional, provincial y local se definieron distintas medidas con el objetivo de contener a los trabajadores del transporte en camiones, dado que son uno de los sectores que siguen trabajando pese a la cuarentena y habían manifestado distintos inconvenientes para poder garantizar su tarea.

En ese sentido el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, remarcó que los camioneros “somos un gremio estratégico”, advirtiendo que “no podemos dejar sucia la ciudad causando un caos mayor del que hay. No podemos dejar de transportar medicamentos, gas envasado, alimentos. Entre otras cosas que son indispensables para los vecinos, por eso los trabajadores están realizando su jornada como corresponde”, indicó el sindicalista.

Consecuentemente, el dirigente camionero le pidió a los empleadores que “provean a los trabajadores de todo lo necesario para estar  protegidos de la pandemia” y destacó que los trabajadores se comprometen a “seguir garantizando el transporte de todo lo necesario para los vecinos y los elementos estratégicos”.

Vale repasar que en el ámbito nacional la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las autoridades gubernamentales acordaron “el cuidado del personal que cumple tareas en las rutas para abastecer al pueblo”. Desde el gremio informaron que el convenio contempla que más de 200 estaciones de servicio que dependen de la estatal YPF asistan a quienes trasladan esos productos al interior. Cabe recordar que los camioneros habían denunciado que en muchos lugares no les permitían usar las instalaciones por lo que veían sumamente dificultado su trabajo diario.

En ese sentido Pablo Moyano informó a la prensa que el acuerdo contempla que más de 200 estaciones de servicio del país, dependientes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) asistan y ofrezcan colaboración a los trabajadores que trasladan productos necesarios para las provincias y el pueblo. Dicho personal tendrá “la ayuda necesaria para descansar, asearse y consumir los alimentos indispensables”.

Mediante un comunicado de prensa desde la Federación señalaron que esperan que en las próximas horas se sumen al acuerdo y adopten similares determinaciones “el resto de la petroleras” y señaló que “no obstante la pandemia y la cuarentena, esos trabajadores camioneros son héroes que siguen haciendo Patria y no dudan en dejar de lado a sus familias por el bien del pueblo y de la Argentina”.

En el mismo marco en Tierra del Fuego también se acordó con distintas estaciones de servicios que se les permita a los trabajadores contar con las prestaciones esenciales, parar a descansar, ducharse y comer. Los camioneros podrán utilizar las estaciones de servicio YPF de circunvalación en Río Grande, la expendedora de combustible en Tolhuin y dos en la ciudad de Ushuaia.  Además se brindará un servicio de viandas en las tres ciudades fueguinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias