El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 25 mar 2020

CUARENTENA

SUTEF reunió su Congreso Provincial de Delegados vía internet

Se realizó el pasado 23 de marzo un congreso provincial de docentes a través de internet, convocado por el SUTEF. Destacaron desde el gremio “una gran participación de delegados y delegadas”. Aseguran que se pudo analizar “lo que se hizo y que se está haciendo desde la conducción del sindicato, en este contexto de aislamiento por el Coronavirus”.


Según menciona el informe del gremio en el congreso se pudo intercambiar “sobre el pedido de homologación de la grilla de incremento salarial y la consecuente firma del mismo, que se realizó hace unos días, y que ya se ha planteado el intercambio de propuestas con el Ministerio de Educación para el reescalafonamiento”, comentaron.

Además indicaron que en el congreso, a través de la web, “también se comentó sobre los reiterados pedidos de pago de la suma fija y que no hay aún respuesta del Ejecutivo en ese sentido. Además, se informó sobre el trabajo en comunicación con referentes del Ministerio de Educación, para efectivizar las altas de aquellos docentes que tomaron cargo recientemente como así también para gestionar los módulos alimenticios ante el Ejecutivo”.

En otro orden dijeron desde el SUTEF que “Con respecto a quienes no pudieron tomar cargos y horas debido a la suspensión de los mismos, se realizó una propuesta concreta al Gobierno  para poder implementar la entrega de cargos y horas en forma online”.

“Por otro lado, se conversó sobre el trabajo en redes que se está haciendo desde la prensa de la organización que lleva el hashtag #NoTanAislad@s, como una serie de actividades para mantener los lazos de solidaridad y fraternidad en un contexto de aislamiento”, destacaron al referirse a la actividad impulsada por la organización gremial.

Dice el informe de la Secretaría de Prensa del SUTEF que “Además, se informó sobre la implementación de talleres que se realizarán de forma virtual sobre lectura de recibo de sueldo, grilla salarial, escalafón docente, comunicación y prensa, régimen jubilatorio y capacitación sindical para delegados y delegadas”.

Mencionaron finalmente que “También se definió realizar, en la misma modalidad, plenarios provinciales por nivel para abordar temas específicos. Luego siguió un intercambio entre delegados y delegadas e hicieron consultas sobre algunas dudas o inconvenientes en las tareas que se están desarrollando y sobre cómo se continuará trabajando en las mesas técnicas salariales y de Convenio Colectivo”.

Foto de archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias