sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1070
DESDE LAS BASES » Provinciales » 23 mar 2020

DOCENTES

El SUTEF intenta garantizar las altas de todos los docentes

El SUTEF informó que se está trabajando para “garantizar las altas de todas y todos los docentes que han tomado cargo y que no hayan podido finalizar con el circuito administrativo y el alta respectiva”. Los trámites se suspendieron por la cuarentena decretada.


“Estamos en comunicación con el Ministerio de Educación, estableciendo un mecanismo para poder garantizar el cobro de sus salarios”, destacaron desde el SUTEF en un comunicado, refiriéndose a la situación planteada.

Después indicaron que “dado que hay muchos y muchas docentes que estaban yendo a tomar cargo y suspendieron los actos públicos y, a la vez, se están llevando adelante las clases de forma virtual, le propusimos al Ejecutivo que se establezca una forma virtual de entrega de cargos cuyos actos públicos fueron suspendidos”.

El comunicado del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina expresa luego que “para las altas, necesitamos de ustedes y su ayuda. Es por esto que desde los grupos de delegados les solicitamos la información de cada docente”.

Finalmente se expresa: “Desde ya agradecemos el aporte, hay muchos hogares de familias docentes con necesidades que valorarán este esfuerzo colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS