El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 21 mar 2020

SUTEF y CTA

Interesante propuesta para no estar "tan aislados" en la cuarentena

El SUTEF y la CTA Autónoma se encuentran impulsando una convocatoria para pasar la cuarentena, con una importante respuesta. Invitan a difundir videos con diferentes actividades, culturales, culinarias y de todo tipo. La propuesta se suma al grupo de voluntarios que tienen en el gremio, para asistir a quienes no pueden salir de sus casas ni siquiera para hacer compras o trámites indispensables.


“La idea es un poco que el aislamiento no nos aísle. Por eso la iniciativa se llama ‘No tan aislados’. Queremos seguir la pauta de estar aislados y quedarnos en casa, pero no en cuanto a los vínculos, los lazos la participación colectiva y la solidaridad, que es lo que caracteriza a todo el movimiento de trabajadores, y específicamente a los docentes, que es nuestro sector”, indicó Javier Mastrocolo, secretario de prensa del SUTEF, en declaraciones a “El Sureño”.

En el mismo sentido comentó que hay “entre los docentes muchos que se dedican a diferentes actividades, desde docentes que dictan clases de zumba, hasta algunos que son actores, la docencia es muy amplia. Y si se animan, la idea que es envíen un video, con una clase, o la dicten en vivo. Ya tenemos dos propuestas, una de ellas es una compañera que dicta clases de yoga. Y seguimos esperando que nos envíen más propuestas”, detalló Mastrocolo.

El dirigente del SUTEF indicó que muchas de estas propuestas pueden tener continuidad: “La verdad, es que no sabemos lo que va a pasar después del 31. Si esto va a continuar, si se va a profundizar. Entonces estamos tomando las medidas posibles para que no nos agarre desprevenidos. Y por eso, es intentar mantener los lazos, mantenernos en contacto, mantenernos unidos. Porque la salida no es individual, y cuidarnos de esta pandemia también es una cuestión colectiva”, sostuvo el docente.

Los videos se transmitirán a toda la comunidad a través de las páginas y redes del SUTEF, tanto de forma grabada como en vivo: “Si alguien que no pertenece al sector docente igual quiere compartir una actividad, no tiene más que hacer que comunicarse con SUTEF y nosotros nos encargamos. En lo que hace al voluntariado, deben comunicarse con el teléfono que está en flyer”, explicó.

Los contactos son: WhatsApp al 2901 541890, y videos a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias