El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 mar 2020

DANIEL RIVAROLA (FORJA)

“No es momento de sacar ventajas individuales”

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.


El legislador por FORJA, Daniel Rivarola, se pronunció respecto de la pandemia instalada a nivel mundial, nacional y provincial, con el COVID 19 y el rol que debe jugar el sector dirigencial y los referentes políticos. En ese sentido manifestó que “En estos días tan particulares, leyendo en algunos portales las informaciones que surgen a cada minuto, observo declaraciones del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, donde dice que "es necesario cortar el tránsito entre las ciudades para que no se expanda el virus"”.

También se refirió el legislador provincia a la existencia de “una nota de la Municipalidad de Ushuaia, dirigida al gobernador Gustavo Melella, pidiendo se tomen las medidas necesarias al Consejo Económico Social para paliar la situación del sector privado y de los que menos tienen, en un acertado diagnóstico de la situación local. Agregando además “otro” pedido de aporte no reintegrable para dicha municipalidad, con el objetivo de hacer frente al sostenimiento de planes de la obra pública”, remarcó Rivarola.

El parlamentario fueguino, saliendo al cruce de dichas manifestaciones, recordó que “el martes 17 de marzo tuvimos una reunión en Casa de Gobierno, junto al gobernador Melella, ministros y legisladores -entre ellos Victoria Vuoto- en la cual nos informaron de la situación sanitaria ante el posible avance de la pandemia por coronavirus en Tierra del Fuego”, repasó.

Rivarola también mencionó que en ese encuentro “el Gobernador nos informaba que se iba a realizar el corte de la ruta nacional número 3 por el feriado largo. Sin embargo horas más tarde, casualmente, el intendente (Walter) Vuoto solicitaba el cierre de la mencionada ruta”, indicó el parlamentario.

En ese sentido señaló que la situación planteada “me lleva a preguntarme, en primer lugar, si existirá comunicación entre los funcionarios de la municipalidad capitalina y su representante. En segundo lugar me surge la lamentable pregunta de si harán esto por el simple hecho de sacar ventaja, ante una situación que amerita el trabajo coordinado y en conjunto”, expresó el integrante del bloque de FORJA.

Luego repasó que “Entre otras cosas, el gobernador Gustavo Melella nos adelantó la reunión del Consejo Económico de Emergencia, a fin de evaluar las medidas de Nación y cómo la provincia podría colaborar en medidas dirigidas a sectores vulnerables. Entonces, aquí es cuándo me pregunto: ¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”, dijo en referencia a los dichos del intendente Vuoto y la note surgida desde el municipio capitalino.

Mencionó que “Es momento de respetar al Gobierno provincial, que es quien conduce esta crisis y aquellos que quieran hacer sugerencias deberían -antes de hacerlas públicas- presentarlas al Comité de Emergencia o al mismo Gobernador para que puedan ser evaluadas para su posible aplicación”.

“No es momento de sacar ventajas individuales sobre decisiones que aún están en estudio y que son comentadas en reuniones de opinión y aporte. Debemos trabajar en conjunto, es lo que la provincia y su gente nos pide, es lo que en estos momentos de tanta crisis se necesita”, remarcó.

Para terminar indicando que “debería tomarse como ejemplo el camino que lleva adelante el Gobierno nacional, donde se privilegia el trabajo conjunto con todas y cada una de las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más allá del signo político de sus gobernantes”.

“Algunos referentes locales deberían replantearse la forma como están actuando y escuchar manifestaciones como la del presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri -con quien tenemos múltiples diferencias políticas- quien en esta situación privilegió lo realmente importante al señalar que el presidente Alberto Fernández es el comandante en esta batalla y ellos están a disposición de lo que resuelva”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias