El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 18 mar 2020

TRABAJADORES RURALES

El RENATRE toma medidas ante la propagación del Coronavirus

En concordancia con la situación que se está atravesando a nivel nacional y mundial por causa de la pandemia del Coronavirus, el Directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) puso en vigencia a partir del día 17 de marzo diferentes medidas. Apuntan a contener a los trabajadores del sector y sus familias.


Entre las medidas dispuestas por el RENATRE se informó que “Se suspende la atención al público de modo presencial en la Sede Central (CABA) y Delegaciones provinciales desde el día 17 de marzo hasta el 20 de marzo inclusive, a excepción de los trámites sobre la Prestación por Desempleo que se solicitarán normalmente”, señalaron en un comunicado.

Además, las líneas telefónicas, el sitio web y las redes sociales estarán disponibles para atender todas las consultas. De igual forma dijeron que se suspendieron las acciones programadas de capacitaciones, operativos móviles de registración y entregas de Libreta de Trabajo Rural.

El Directorio del RENATRE resolvió también que se prorrogan los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de Marzo inclusive.

El comunicado dice por último que “El Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores, productores y del público en general. Asimismo solicitamos seguir las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la realización del período de cuarentena, y a los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronovairus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias