El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 17 mar 2020

UOyEP

Fabricas del rubro plástico solo realizan tareas imprescindibles

Varias empresas del rubro plástico de la provincia comenzaron la jornada de hoy con actividad, algunas a pleno y otras parcialmente. Finalmente fueron conminadas desde el Gobierno a enviar un informe sobre el tipo de producción que tienen y la cantidad de empleados que se encontraban desempeñando tareas. Luego, solamente aquellas relacionadas con el rubro alimenticio fueron autorizadas a producir.


Antes que se dispusiera tal medida, el secretario General de la UOyEP, José Luis Villarroel, comentaba en el programa radial “La Mañana en la Tecno” que la situación era dispar en las fábricas de Río Grande y Ushuaia, a pesar del decreto emitido por el gobernador Gustavo Melella, donde se indicaba paralizar la actividad industrial.

En ese sentido comenzaba señalando que se tomaban “todos los recaudos” y justificaba la producción de algunas empresas, indicando que “hay fábricas que hacen productos para el alcohol en gel o para el agua, que no pueden dejar de hacerlos”. De todas formas admitía que se iba a resolver “cómo transcurren estos días, si paran o no, tal vez dejando una dotación y al resto de los trabajadores enviándolos a casa”.

Aseguró que a los trabajadores que desempeñaban tareas “se les toma la temperatura, a los que están enfermos se los manda a la casa, se toman todos los recaudos y como esto se analiza día a día hoy (por ayer) están trabajando, pero mañana (por hoy) tal vez no”, insistió. Remarcando que “la idea es que se tomen los recaudos necesarios y las fábricas que pueden mandar a los trabajadores a su casa, lo están haciendo”.

Por el lado del gremio confirmó que en la sede de la UOyEP “se suspendieron todos los turnos médicos y tenemos una guardia que es para autorizar las órdenes de la obra social, además de una guardia gremial para ir resolviendo estos problemas”, remarcó respecto de la situación planteada en el sindicato. En el mismo sentido expresó que “la idea es ayudar en lo que planteó el gobernador (Gustavo Melella), hacer lo necesario y que podamos combatir esta pandemia”.

Vale señalar que finalmente, ayer mismo por la mañana, Villarroel confirmó que “desde Industria le pidieron a las empresas que fabrican productos para la industria alimenticia que elaboren una nota, donde deben informar que tipo de envasen hacen, para que producto es y con qué dotación van a trabajar. Entonces todas las que no hacen productos para la industria alimenticia deben parar y las que los hacen deben presentar ese informe, para acotar la dotación a lo estrictamente necesario”, concluyó.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias