El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 10 mar 2020

PARITARIAS ESTATALES

ATSA y AFEP rechazaron el acuerdo

Desde el sindicato de la salud y desde AFEP expresaron su oposición al acuerdo que firmó ATE y UPCN con el Gobierno. Ayer realizaron asambleas con sus afiliados y rechazaron el resultado de las paritarias de los escalafones húmedo y seco.


TAGS: ATSA, PARITARIAS, AFEP

Desde ATSA convocaron a una asamblea que se realizó durante la mañana de ayer en el hall del Hospital Regional de Río Grande. Allí se manifestaron los cuestionamientos del sector para el acuerdo firmado por el Gobierno con las dirigencias de ATE y UPCN.

Al mismo tiempo, el sindicato emitió un comunicado donde indican que “la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Tierra del Fuego, representante de los trabajadores esenciales de la salud en la provincia. Nosotros, los que debemos trabajar los 365 días del año las 24 horas, expresamos nuestra disconformidad respecto a otros representantes gremiales que se apropian de nuestras labores”.

Los dirigentes provinciales de ATSA  también señalaron allí: “Repudiamos enérgicamente y haciendo saber nuestro descontento, ante lo ocurrido en las últimas horas en el marco de las “paritarias libres”. Donde en ninguna de las audiencias se nos brindó información sobre la situación económica y financiera de la provincia, habiendo sido solicitado por esta entidad gremial desde un principio y constando ello en actas”, remarcan.

Igualmente dicen que se encuentran “en una situación de decepción general por lo ocurrido en esta negociación, donde una parte de la mesa ha decidido públicamente cerrar el acuerdo de forma unilateral”. Denuncian además que dicho acuerdo se selló “haciendo oídos sordos a las bases y dejando de lado la petición de los trabajadores”.

Finalmente expresan en el comunicado que “los derechos de los trabajadores de la salud los defendemos los trabajadores de la salud”, y mencionan que “ATSA denuncia públicamente mala fe y una práctica totalmente desleal”, en el marco de la negociación paritaria.

Por su parte la AFEP también cuestionó el acuerdo, señalando en un comunicado “Expresamos nuestro más enérgico repudio la maliciosa propuesta de recomposición salarial para la administración central, denunciamos públicamente la mala fe con la que el Gobierno de la Provincia intenta a través de su poder comunicacional venderle a los trabajadores perro (sic) por liebre”.

Aseguran que No hay nada que festejar, lamentablemente es uno de los peores acuerdos firmados. No va al básico. No incluye los/as Profesionales. Impone bonos pobreza provisorios. El promedio de recomposición del salario (sin bono) es de 17% o mejor expresado sería decir que es un 7% canasta de la básica. Achata aún más la carrera administrativa. No es retroactivo”. E indican por último que “Muchos compañeros producto de la modificación en abril de la antigüedad en mayo perderán el bono pobreza reduciendo su salario”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias