El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 5 mar 2020

Sindicato de Camioneros

Cuestionan proyecto para municipalizar recolección en Ushuaia

Desde el Sindicato de Camioneros salieron al cruce de la iniciativa que impulsa el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, para municipalizar el servicio de recolección de residuos. En ese sentido el secretario de Prensa, Guillermo Vargas, cuestionó la iniciativa y criticó que no se los haya consultado con anterioridad.


“Con esta información hay una marcada preocupación en los trabajadores y el secretario General, el compañero Pedro Velázquez, junto a toda la Comisión Directiva nos hemos reunido rápidamente para buscar una explicación. Nosotros habíamos avizorado que esto podía suceder en cualquier momento, pero creíamos que como representantes gremiales de los trabajadores nos íbamos a enterar antes”, dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, cuando fue consultado sobre el proyecto del concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, que apunta a municipalizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Consultado en Radio Provincia, el dirigente camionero comparó esa iniciativa con la sociedad del estado que se planteó desde la actual gestión municipal en la ciudad de Río Grande, destacando que según el compromiso del intendente Martín Pérez, si se concretara ese proyecto, “los trabajadores van a seguir bajo nuestro convenio colectivo de trabajo”, aseveró Vargas.

El dirigente camiones facturó que haya vecinos de la capital provincial que paguen “alumbrado, barrido y limpieza, pero no tienen el servicio de recolección en su domicilio”. Además le pidió a Pino que “primero investigue el camión que está realizando el servicio de recolección en algunos barrios, con choferes que están fuera de convenio y dos peones que por 30 mil pesos salen a realizar la limpieza en algunos barrios”.

Desde el gremio rechazaron finalmente de plano la iniciativa, asegurando que podría avanzar sobre las condiciones laborales que rigen la actividad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias