El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 4 mar 2020

PREVIO A LA PARITARIA

Trabajadores de la salud se manifestaron hoy

Hoy por la mañana hubo una manifestación de trabajadores del hospital de Río Grande, en la puerta del nosocomio. Estuvieron presentes integrantes de ATE y ATSA. Luego la Asociación Trabajadores del Estado realizó una asamblea en la parte externa del hospital y los enrolados en ATSA ingresaron al edificio. Mañana se espera una reunión paritaria de los escalafones húmedo y seco.


TAGS: ATE, SALUD, PARITARIA, ATSA

La asamblea convocada por ATE comenzó cerca de las 10:30, en la puerta del Hospital Regional Río Grande. Los integrantes de ATSA, que también se habían manifestado en el exterior, en ese momento ingresaron al edificio para mantener su propia asamblea.

Oscar Rojas Peralta, prosecretario Gremial de ATE seccional Río Grande y miembro paritario del sector salud, fue quien se dirigió en primer término a los presentes para explicar los avances logrados en el ámbito de las paritarias.

Después habló el secretario General de la seccional, Felipe Concha, quien aseguró que se encuentran “a la vuelta de la esquina de conseguir el objetivo, de alcanzar el piso de los $45.000 como lo venimos pidiendo desde hace siete meses”.

Concha manifestó que tienen “las puertas abiertas para seguir dialogando y lograr el objetivo, pero si es necesario vamos hacer pasillo para hablar con el Gobernador y pedirle que ponga más plata para alcanzar el objetivo”, remarcó el titular de seccional ATE Río Grande.

Por su parte Marcelo Córdoba, también representante paritario, destacó que se lograron avances “con lo que se ha trabajado esta semana, por eso estamos explicándoselo a los compañeros para referirnos a cuál es el objetivo nuestro. Nosotros sabemos que si bien 45 mil pesos para el año 2020 no van a cubrir las necesidades que han surgido luego de los últimos 4 años, al menos vamos a un camino donde podremos recuperar el salario por esa vía”, manifestó el dirigente estatal.

Afirmó que se encuentran “cerca” de llegar a ese objetivo, aunque falta definir la modalidad y “el esquema para llegar a ese punto” de 45 mil pesos, cifra que se lograría en distintos tramos a lo largo del año que transcurre. Aclaró el congresal de ATE, en declaraciones a FM “Aire Libre”, que también para el escalafón seco tienen el objetivo de pactar un sueldo mínimo de 45 mil pesos, pedido que esperan concretar en la próxima reunión paritaria.

Córdoba también indicó que van a “trabajar para regularizar el recibo de sueldo de los compañeros del escalafón húmedo”, porque señaló que en la actualidad tienen “dos recibos de sueldo”. También admitió que “no se puede pretender, tanto en el municipio como en la provincia, que gobiernos que asumieron hace dos meses resuelvan los problemas que ha generado un gobierno nacional que se llevó puestos a todos los trabajadores, durante cuatro años”.

Convocó a “entender esa parte y poner el esfuerzo entre todos, para que el estado pueda funcionar y que tengamos el menor conflicto posible en educación y salud, que son dos cuestiones básicas que debe atender el Estado”, remarcó. Aunque reiteró que se encuentran “en un camino muy positivo y ojalá podamos cerrar el acuerdo lo antes posible”, concluyó.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias