El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 3 mar 2020

"EL MILAGRO"

Comedor comunitario recibió donación de cooperativa de pescadores

La cooperativa de pescadores artesanales “Extremo sur” aportó, como en otras oportunidades, pescados al comedor comunitario “El Milagro” de la zona de la margen sur del río Grande. Los responsables del comedor agradecieron el gesto y aseguran que se sostienen fundamentalmente con el aporte de “comerciantes, de los conocidos y amigos”.


Claudio Dufour, una de las personas que impulsan las actividades del comedor comunitario “El Milagro”, se refirió al aporte de la cooperativa de pescadores “Extremo sur” y dijo estar “agradecido con ellos, que siempre están en contacto con nosotros por el tema del comedor. Lamentablemente estamos pasando por una situación muy difícil y ellos, como mucha otra gente, siempre están pendientes para colaborar con el comedor”, aseguró.

Después comentó que el comedor “funciona los días sábados, porque de lunes a viernes abren los de las escuelas entonces apuntamos a reforzar ese día”. Dijo que comenzaron “con 45 familias y ya tenemos 120. No recibimos la ayuda de nadie, es todo a pulmón y gracias a la comunidad que colabora mucho con nosotros, como así también los comercios que se fijan en nuestras necesidades por eso va el agradecimiento para todos los que suman y nos ayudan”, remarcó Dufour.

El responsable del comedor dijo que muchas veces “se olvidan de lo que sucede del puente para acá, les cuesta llegar a este lado”, indicó. Volviendo a agradecer “a todos los amigos, a los conocidos, a Mabel Acuña con quien trabajamos en conjunto, porque lamentablemente desde el estado no nos están ayudando desde que empezaron con el tema de la transición”, dijo refiriéndose al cambio de gestión a nivel municipal y provincial.

Lo mencionó advirtiendo que “a un nene no se le puede decir que estamos en transición, porque necesitan la mercadería y la leche. Hoy lo que más necesitamos es leche, porque en los módulos le dan solo una caja y hay familias que tienen cinco o seis chicos, entonces con una caja no llegan a cubrir las necesidades”, afirmó.

Comentó también que de lunes a viernes tienen “talleres para las mamás y el tema de la guardería, afortunadamente la gente que nos presta el lugar está dispuesta para que se haga una ampliación y eso nos dará nuevas posibilidades”. Después pidió que se acerquen quienes quieran “ver la realidad de cómo estamos, la realidad es que los comedores no tendrían que existir, pero si no lo hacemos sería una privación más para nuestros vecinos”, indicó.

Para concluir, agradeció también a productores locales que aportan lechuga que forma parte de un módulo que entregan a la gente que lo necesita. “No somos solamente un comedor, somos más que eso”, aseguró finalmente Claudio Dufour. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias