El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 28 feb 2020

JUDICIALES

El SEJUP mantuvo una reunión con Sagastume

La conducción del SEJUP fue recibida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume. Por cuestiones operativas el titular de la corte de reunió primero con los dirigentes de Ushuaia y luego con los de Río Grande. Trataron diversos temas, entre ellos la cuestión estructural del Poder Judicial, un proyecto de Ley de Paritarias y capacitaciones, entre otros.


Desde el SEJUP comentaron que “En el día de ayer (por el jueves) fuimos recibidos por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastune, y por el Secretario de Coordinación, Dr. David Patchman. En el encuentro se dialogó acerca de las necesidades salariales funcionales y de estructura que serán planteadas por el SEJUP durante este año.

Mencionaron además que tuvieron “una muy grata coincidencia en muchos temas con el señor Presidente, comprometiéndose en comenzar a dar soluciones a problemas de larga data y que en general están referidas a las estructuras de empleados y de suma importancia para la carrera judicial.  Se invitó al Dr. Sagastume a participar en el mes de Septiembre del corriente del "Segundo Seminario de Negociación Colectiva para Empleados Judiciales", que se llevará a cabo en la Provincia de Neuquén”, destacaron.

De igual manera señalaron que “Se le requirió al STJ el acompañamiento para el "Taller de Salud Laboral Integral" que estaremos desarrollando en el mes de mayo.

Los dirigentes del SEJUP también solicitaron “una nueva audiencia para la presentación del libro sobre Convenios Colectivos. La misma contará con la presencia del Secretario General de la Federación Judicial Argentina, el compañero Hugo Blasco,  como así también se presentará ante la Legislatura Provincial junto a un Proyecto de Ley de Paritarias para los trabajadores judiciales de la Provincia”, anticiparon los judiciales.

Luego dijeron que “Todas estas cuestiones fueron muy bien recepcionadas por el Presidente de la Corte Provincial, comenzando el trabajo sobre las estructuras con Recursos Humanos la primera quincena de marzo, esperando avanzar rápidamente”.

Indicaron que “De esta primera reunión no pudieron participar con los compañeros del Distrito Norte por algunos problemas en el traslado a la ciudad capital, por lo que el Dr. Sagastume recibirá en el día de la fecha a los compañeros de Comisión Directiva en la ciudad de Río Grande”.

Finalmente los integrantes del SEJUP manifestaron que tienen “cifradas esperanzas en desarrollar este año una serie de iniciativas en beneficio de los compañeros trabajadores judiciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias