El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 feb 2020

CONGRESO DEL SUTEF

Docentes aprobaron la “vuelta a la legalidad del salario”

Se realizó el “Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes” convocado por el SUTEF en la ciudad de Tolhuin. Por mandato resolvieron aprobar la “vuelta a la legalidad del salario”. Además el sector se declaró en “estado de alerta y movilización”, se votaron nuevos plenarios en las seccionales y un próximo congreso para el 28 de febrero.


Desde el SUTEF destacaron que hoy miércoles 19 de febrero “se realizó el Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes con masiva participación” en la ciudad de Tolhuin. El informe señala que “Luego de la lectura de cada uno de los mandatos quedó definido: Aprobar la propuesta de vuelta a la legalidad del salario”.

Además, el Congreso Provincial de delegados y delegadas resolvió: “Declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas. Plenarios por ciudad el miércoles próximo. Próximo Congreso para el día 28 de febrero. Que la negociación salarial sea trimestral”.

El congreso de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la educación comenzó con el saludo y bienvenida de la secretaria General Adjunta, Verónica Andino. Acto seguido la secretaria de Derechos Humanos, Florencia Villarreal dio un informe “sobre el abordaje del tratamiento con el nuevo gobierno del paquete de persecuciones del gobierno de (la exgobernadora Rosana) Bertone”, dice el mismo informe.

Después el secretario General, Horacio Catena, hizo “un saludo y agradecimiento al cuerpo de delegados. Para que luego las compañeras que trabajan en Convenio Colectivo realizaran un informe de lo trabajado y previsto para trabajar en las mesas técnicas”, reflejaron desde el sindicato docente.

Mencionaron que luego cada uno de los delegados y delegadas leyeron el mandato de sus instituciones y turnos. Dónde “Mandataron sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de la vuelta a la legalidad y además sobre las múltiples situaciones escolares sobre cargos, titularizaciones, la grave situación del salario docente, la necesita urgente de aumento salarial, rescalafonamiento de cargos, estado edilicio, etc”. “Luego de un rico y extenso debate se tomaron las definiciones antes mencionadas”, concluye el informe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias