El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 feb 2020

DOCENTES

SUTEF convocó a un congreso para analizar marcha de paritarias

Luego de los Plenarios realizados el viernes 14 en las tres ciudades de la provincia, el SUTEF convocó a un Congreso Provincial de Delegados, referentes y docentes en general; a desarrollarse en la ciudad de Tolhuin el próximo miércoles 19 de febrero. Analizarán la marcha de las discusiones con el Gobierno.


Un importante número de docentes asistieron a los plenarios convocados el pasado viernes 14 de febrero, para informarse sobre la propuesta del Gobierno y analizar los detalles de la misma.

Como continuidad de las acciones anunciadas oportunamente, el SUTEF convocó a un Congreso Provincial de Delegados, referentes y docentes en general que se desarrollará  en la ciudad de Tolhuin el próximo miércoles 19 de febrero a partir de las 09:30 horas.

Previo a ese Congreso del próximo miércoles, está previsto que se realice una nueva mesa técnica entre el Gobierno y el SUTEF hoy martes en la ciudad de Río Grande. 

En una de las últimas reuniones paritarias, el SUTEF manifestó que la propuesta presentada en ese momento por el Gobierno “no respeta los parámetros discutidos en la paritaria del 7 de febrero, en lo respecta a la legalización del salario docente”.

Además, el gremio reiteró a los representantes del Ejecutivo el pedido manifestado en las dos paritarias anteriores, para que se sostengan los adelantos a cuenta de futuras paritarias decretado por el Gobierno de la provincia y que fueran percibidos el 2 de enero del presente año.

De esa reunión participaron por el SUTEF los dirigentes Horacio Catena, Verónica Andino, Rene Massa, y Franco Tomasevich; por el Ministerio de Educación lo hicieron Aldo Vargas, Marisa Arredondo, Nancy Giménez y Marcela González. También fueron parte de la reunión el Secretario de Hacienda, Marcos Oviedo; la Directora Provincial de Hacienda, Olga Rojo; el Subsecretario Administrativo Legal, Marcelo Bello; y el Subsecretario de Hacienda, Ariel Cucek.       

Se espera para el plenario del miércoles mayores precisiones en el informe que dará la conducción del sindicato, para que la docencia avance en definir la estrategia que sostendrá el sector de cara a las próximas reuniones con el Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias