El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 10 feb 2020

ESTATALES

ATE pide elevar el piso salarial

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, advirtió que la propuesta del sindicato es elevar el piso salarial y también discutir la pauta del presente año. Esperan una contrapropuesta del Gobierno para ser analizada.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande aseguró que “No hubo ofrecimiento de parte del gobierno”, refiriéndose a la última reunión que mantuvieron y después señaló que “nosotros sí planteamos nuestra propuesta y pasamos a un cuarto intermedio, donde nos van a traer una oferta y el compromiso para ir avanzando en todo lo que planteamos”.

En declaraciones publicadas por el portal “Hábil Declarante” expresó que “la propuesta de ATE es levantar el piso salarial a 45 mil pesos más la pauta salarial. Van a estudiar esa propuesta y seguramente tenderemos una respuesta, con una contraoferta de ellos”.

Después expresó que “Los técnicos que vinieron a la reunión hicieron un pantallazo, a nivel nacional sabemos que no es bueno; la canasta familiar de Buenos Aires no es la misma que acá y por eso planteamos que la inflación fueguina es mucho alta acá, en la provincia”, remarcó el sindicalista.

El titular de ATE Río Grande finalizó mencionando que “ellos están en el gobierno, nosotros en el sindicato y por eso vamos a tratar de sacar la mejor propuesta. Queremos que hagan un esfuerzo para que las clases comiencen como debe ser y no en medio de un conflicto que puede comenzar si no hay una respuesta favorable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias